Archivo

¿Inteligencia sexual? / Opinión

02 de mayo 2013 , 07:17 p.m.

Lo que faltaba: ahora los seres humanos tenemos que tener dizque 'Inteligencia Sexual' para poder sentirnos plenos en este aspecto de nuestra vida.

Y es que los 'expertos' no hallan qué más inventar. En los últimos años hemos enfrentado el auge de conceptos como la inteligencia emocional y la programación neurolingüística. El que no haya leído un libro o hecho un cursito, taller o seminario sobre alguno de estos temas estaba 'out'.

Y ahora resulta que ya no basta con el esfuerzo de tratar de entender las emociones propias y ajenas o de imprimirle pensamientos y actitudes positivas a nuestras vidas.

Claro está que, en honor a la verdad, la idea no es del todo descabellada. Una de sus promotoras es la psicóloga y sexóloga Marian Frías, quien ya incluso escribió un libro sobre el tema, basada en el concepto de 'Inteligencia Sexual' introducido por los psicólogos estadounidenses Sheree Conrad y Michael Milburn. Frías asegura que "cuando uno se conoce y se escucha a sí mismo, sabe cuáles son sus puntos de placer y aprende a comunicárselos a la otra persona, su vida sexual será más plena".

Más de uno dirá que eso ya lo sabíamos.

Y entonces nos preguntamos cuál es la novedad. Sencillo: bautizaron algo que no tenía nombre y ahora escriben libros y pone de moda el concepto. ¡Tan innovadores!

MARÍA ISABEL BARRAGÁN
Periodista;
mercurioagencia@yahoo.com