Archivo

Alejandra Alonso : una colombiana figura en el baloncesto argentino

Debutó, después de un año de esfuerzo y entrenamiento en el club Vélez Sarsfield de ese país.

notitle
02 de mayo 2013 , 04:08 p.m.

No se destaca por su estatura, pero sí por su picardía y velocidad en la madera del baloncesto. Es Alejandra Alonso, una aguerrida jugadora nacida el 5 de noviembre en el municipio de Facatativá, en la sabana capitalina. Su persistencia y sus ganas de ser reconocida en el deporte que lleva en sus venas, la llevó a pensar en grande.

¿Si los futbolistas colombianos buscan una oportunidad de triunfar en Argentina, por qué no una basquetbolista lo puede intentar?, se preguntó. Impulsada por sus convocatorias a la Selección de Cundinamarca, gracias a su destacada actuación en el club Luman, la colombiana intentó hace más de un año su oportunidad, pero solamente hasta el pasado sábado cumplió su primer sueño.

“Jugué dos periodos con el equipo, logré 15 puntos y fui una de las más destacadas en el triunfo sobre el Club El Tala, por 70-55, en el torneo Metropolitano. El técnico (Gabriel Gusso) se mostró satisfecho por mi rendimiento, pero esto apenas comienza para mí, de manera que debo dejarlo todo en la cancha y ‘romperla’, como dicen por acá”, contó Alejandra desde Buenos Aires.

Luego, el martes las de Liniers cayeron frente a Lanús 86-72, en un duelo en el que la alero colombiana poco pudo hacer frente al dominio ‘granate’ bajo el aro. "Acá el nivel es alto. Los juegos son intensos y hay que estar siempre preparada y no perder el ritmo. Hay jugadoras buenas y de proyección", dijo Alonso.

Pero Alejandra también la quiere ‘romper’ en el estudio. Es alumna de ingeniería química de la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, en Capital Federal. Su tiempo lo distribuye entre las aulas de clase y el coliseo habitual de entrenamientos.

“Sé que en el equipo de fútbol está el colombiano Jonathan Copete, pero jamás nos hemos cruzado porque no coincidimos en las jornadas, pero al igual que él, quiero triunfar con la V en mi pecho. Así lo presiento”, confesó la colombiana antes de partir a su sesión deportiva.

Se tiene confianza

Alejandra considera que partido tras partido se va a ganar la confianza del entrenador Gabriel Gusso. Pese a no jugar desde el inicio de temporada, porque no contaba con los documentos al día, la colombiana cree que tiene toda la capacidad y el talento para destacarse en el torneo metropolitano de baloncesto femenino, con el Vélez Sarsfield.

“El nivel es alto, hay equipos fuertes y la idea es avanzar hasta la final y alcanzar el gallardete, para eso trabajo y para eso me esmero”, dijo.

JAVIER ARANA
Redactor Diario Mío
javara@diariomio.co