Archivo

Procuraduría pide acusar a tres de la red del 'Loco' Barrera

La solicitud se la hizo a la Fiscalía para que respondan por lavado de activos y testaferrato.

notitle
02 de mayo 2013 , 09:37 a.m.

El Ministerio Público solicitó a la fiscal 17 especializada de la Unidad Nacional Antinarcóticos de acusar y llamar a juicio a los ciudadanos José Lenoir Aguilar Duarte, Libardo Diaz Herrera y Fanny Diaz Herrera por pertenecer, supuestamente, a la red de narcotráfico de Daniel el ‘Loco’ Barrera, capturado en septiembre del año pasado en San Cristóbal (Venezuela).

Para la Procuraduría, estas personas deberán responder por coautores de los delitos de lavado de activos, narcotráfico, testaferrato, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

“La Procuraduría asegura que los procesados deben ser acusados por contarse con pruebas sólidas de tipo testimonial y documental, pruebas con motivos de credibilidad sobre la existencia de la organización y sus miembros”, señaló la Procuraduría.

La petición se conoce 15 días después de que el mismo Ministerio Público solicitó absolver a otros miembros de la red del narco Barrera por no haber suficientes pruebas.

Se trata de Nemesio Ayala, cuñado y miembro de la escolta de Barrera, y sus hijos Nemecio Ayala Barrera y Ruby Liceth Ayala Barrera, Óscar Richard Martínez Arango, Carlos Alberto Rincón Díaz, Óscar Jerez Pineda, Germán Quiroga Velasco y Jaime Jerez Galeano.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM