Archivo

Sigue persecusión contra 'The pirate bay'

El polémico servicio de búsquedas de archivos de todo tipo en la Red ahora se aloja en Sint Maarten.

notitle
02 de mayo 2013 , 07:42 a.m.

The Pirate Bay, el mayor servicio de búsquedas de archivos en redes 'torrent', polémico por indexar accesos directos de descarga a contenidos que infringen las normas de derechos de autor (películas, música, series de TV, software, etc.), libra una dura batalla contra la justicia de Suecia, país donde nació.

Un juez del distrito de Estocolmo, en representación de la industria del entretenimiento, ordenó la confiscación de los dominios (direcciones de Internet) thepiratebay.se y thepiratebay.is, este último alojado en Islandia, país al que acudieron los dueños del servicio para direccionar su tráfico, temiendo el embargo de las direcciones basadas en Suecia.

Por ello, ahora The Pirate Bay se encuentra alojada en un dominio de la isla de Sint Maarten, ubicada en el Caribe, la cual tiene apenas 78.000 habitantes, cuyo control está dividido territorialmente entre Holanda y Francia.

The Pirate Bay es uno de los últimos servicios de búsquedas de archivos 'torrent' (redes de intercambio de contenidos). Nació en Suecia en el 2003 y ha sido blanco de críticas y ataques judiciales de todo tipo, que buscan su cierre definitivo.

Según datos del servicio, en la actualidad cuenta con más de 6,2 millones de usuarios registrados, casi 78 millones de 'puntos de descargas' (computadores conectados) y acceso directo a mas de cinco milllones de archivos en dichas redes torrent.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA