Archivo

Academia para masificar y dar competencia al tenis

La academia El Bosque de Villavicencio pretende impulsar el tenis llanero en todas las categorías.

01 de mayo 2013 , 04:35 p.m.

Una obsesión mantiene firme en su trabajo al reconocido entrenador de tenis en el departamento Lisandro Medina: masificar el tenis y darle mayor nivel de competitividad a los jugadores regionales.

Su vuelta al Meta, tras varios años en Casanare, lo tiene ahora al frente de la Academia El Bosque, liderando un proyecto que se ha ido edificando junto al gimnasio del mismo nombre, en un paraje campestre del barrio La Esperanza, en Villavicencio.

Allí, él mismo se encargó de construir dos canchas de polvo de ladrillo, con los adelantos más recientes en el tema, y en las cuales todos los días empieza a ‘reclutar’ más niños y jóvenes ávidos de aprender la técnica y los secretos del llamado ‘deporte blanco’.

Proceso formativo

Para Lisandro Medina, dentro del proceso formativo es clave que el trabajo de iniciación empiece desde los 3 y 4 años con los colegios, para que luego se surtan las etapas de precompetencia, competencia y alto rendimiento.

Por ello, con un equipo del que hacen parte un preparador físico, una psicóloga deportiva y un monitor, trabajan diariamente con un grupo que ya alcanza los 230 niños y jóvenes entre los 3 y 17 años.

Para mejorar la parte competitiva del tenis regional, la Academia El Bosque tiene previsto la realización del Ránking de Oriente, con seis paradas puntuables que se premia rán con implementación deportiva, y al final del año con la suma de las seis se premiará con dinero efectivo a los mejores en nueve categorías. Los primeros de cada una ascenderán a la siguiente.

La primera parada se jugará a finales de mayo. Cuatro de las seis paradas se jugarán en Villavicencio y dos en Yopal.

El ránking busca congregar a tenistas de Meta, Casanare, Vichada y Guaviare.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS