Archivo

Tía del futbolista Cristian Zapata fue liberada

Desconocidos sacaron de su casa a la familiar del defensa en el equipo A.C. Milán de Italia.

01 de mayo 2013 , 12:19 a.m.

La plata, ¿dónde está la plata? le gritaban los tres hombres que llegaron hasta la casa de la tía del futbolista internacional Cristian Eduardo Zapata, en Padilla (Cauca).Como no encontraron el dinero, decidieron llevarse a la fuerza a Limbania Zapara, de 33 años, quien se ofreció porque los asaltantes estaban pensando en secuestrar a su mamá.

La Policía, que recibió la alerta, logró en cuestión de horas que recuperara su libertad. La pesadilla de Limbania y su familia empezó hacia las 7:30 de la noche del martes, en su residencia en el corregimiento de El Tamboral, en Padilla (Cauca), de donde es oriundo el futbolista del Milán de Italia.

Se trata de personas humildes, según las autoridades. Tres encapuchados, que se identificaron como presuntos miembros de las Farc, llegaron con un arma de fuego larga y dos cortas. Exigieron dinero. Revolcaron todo y no encontraron nada, en medio de la zozobra de las dos mujeres. Intentaron llevarse a la mamá de Limbania, quien les dijo que no podía caminar. Fueron minutos de miedo. Entonces, la subieron en un vehículo.

La Policía informó que la presión del Gaula y tareas técnicas permitieron el rescate de Limbania, sana y salva, en el sector de San Judas, en Corinto, a dos horas de Padilla, dijo el general Francisco Patiño Fonseca, comandante de la Regional 4 de la Policía. El alcalde Padilla, Armando Mina Mena , dijo que el secuestro causó tristeza, pero ahora es alegría por la liberación. Mina Mena expresó que el plagio se registró a 20 minutos de la cabecera municipal y aseguró que es un caso extraño porque en la zona no es común que se presenten secuestros o retenciones ilegales.

REDACCIÓN CALI