Archivo

Tigres sumó su cuarta victoria consecutiva y Houston se recuperó

Oakland ganó en maratónico juego y los de Detroit recuperaron el liderato de la División Central.

notitle
01 de mayo 2013 , 10:48 a.m.

El toletero Prince Fielder hizo valer el poder de su bate y lideró a Tigres a un triunfo que le devuelve el liderato de la División Central de la Liga Americana. Fielder conectó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada en la que Detroit se puso adelante y Tigres logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar 4-3 a Mellizos de Minnesota.

Tigres perdía por 3-1 cuando Andy Dirks se embasó con un toque de pelota y el tercera base venezolano Miguel Cabrera recibió boleto gratis. Fielder conectó el primer lanzamiento para sacarla del parque entre el izquierdo y central. Esa zona de la cerca está a 405 pies del plato. Max Scherzer (3-0) permitió tres carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio. Ponchó a 10 sin dar pasaportes.

Drew Smyly finalizó el octavo y consiguió los dos primeros ‘outs’ del noveno, y el relevista dominicano Joaquín Benoit aseguró el triunfo para apuntarse su segundo salvamento. Brandon Moss bateó su segundo jonrón de la noche con dos ‘outs’ en la parte baja de la decimonovena entrada para dar en la madrugada del martes a Atléticos de Oakland una victoria por 10-8 sobre Angelinos de Los Ángeles en el juego más largo en la actual temporada de Grandes Ligas. Los equipos estuvieron en el terreno de juego 6 horas y 32 minutos en un encuentro maratoniano que terminó a la 1:41 de la mañana, hora de la costa oeste. El partido fue el juego más trabajado de los disputados en Oakland en cuanto a tiempo y también el más largo en la historia de los Angelinos.

El bateador de poder cubano de Atléticos, Yoenis Céspedes, bateó un sencillo entre los jardines izquierdo y central con dos ‘outs’ para producir la carrera del empate en la parte baja del noveno episodio. Brett Anderson estaba programado originalmente para abrir Atléticos, pero fue retirado por dolor en el tobillo derecho y abrió Dan Straily. Anderson ingresó a iniciar el decimotercer episodio y lanzó cinco entradas y un tercio antes de salir del terreno con, al parecer, una lesión de pie. Jerry Blevins (2-0), el último relevista en el bullpen de Oakland, recibió todo el tiempo que necesitó para calentar. Retiró a Mike Trout y Pujols para terminar la parte alta de la decimoctava entrada.

Angelinos anotó dos veces en la decimonovena entrada. El receptor puertorriqueño Carlos Corporán pegó un cuadrangular entre sus cuatro hits y remolcó cuatro carreras, Brandon Barnes conectó tres imparables y produjo tres anotaciones y Astros de Houston se adaptaron cómodamente a su papel de equipo de poder al bate en la Liga Americana al propiciarle una paliza de 9-1 a los Yankees de Nueva York. En su primer partido en el Bronx como equipo de la Liga Americana, Astros apaló al abridor Andy Pettitte con 10 imparables y siete carreras, en la peor actuación del zurdo esta temporada. Barnes y Corporán también, pegaron dobletes de dos carreras y Barnes agregó un sencillo productor y otro doblete. Ambos establecieron récords personales en hits y carreras impulsadas.

Houston se recuperó tras ser barrido en una serie de cuatro partidos en Boston con un triunfo sobre Yankees, que venía de barrer a Azulejos de Toronto en una serie de cuatro juegos. El abridor Lucas Harrell (3-2) se llevó la victoria tras silenciar a Yankees recibiendo ocho imparables, una sola carrera y ponchando a cuatro en seis entradas y un tercio. Por Astros, los venezolanos José Altuve de 6-2 con carrera anotada, y Ronny Cedeño de 4-1 con anotada. El dominicano Carlos Peña de 5-2 con anotada y remolcada, mientras que Corporán se fue de 5-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas. Michael Saunders bateó cuadrangular en su primer oportunidad al bate desde que fue activado de la lista de inhabilitados y Joe Saunders lanzó el octavo juego completo de su carrera para guiar a los Marineros de Seattle a un triunfo de 6-2 frente los Orioles de Baltimore.

Kyle Seager conectó un triple productor de dos carreras y Jason Bay agregó tres imparables para ayudar a Marineros a conseguir su tercer triunfo consecutivo, su cadena ganadora más larga de la temporada. Matt Wieters bateó jonrón de dos anotaciones por Baltimore. J. Saunders (2-3) recibió dos carreras y cuatro imparables; dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores, mientras que la derrota fue para Zach Britton (0-1) que cedió seis anotaciones y 10 imparables en seis entradas.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó hasta la octava entrada, Ryan Raburn aportó dos cuadrangulares, Indios de Cleveland blanqueó 9-0 a Reales de Kansas City para repartirse la serie de cuatro juegos con dos victorias por bando. Raburn pegó jonrón de tres carreras en el quinto episodio y otro vuelacerca solitario en el octavo, y terminó la noche con cuatro hits. Jason Kipnis también aportó cuadrangular para Indios que sorprendieron con su poder ofensivo que no había tenido hasta ahora en la competición. Jiménez (1-2) otorgó sólo dos pasaportes y un sencillo al cuadro de Billy Butler durante los primeros siete episodios. Fuera de eso, mantuvo a Reales fuera de balance en una espectacular noche que hizo recordar al lanzador que lanzó un partido sin hit por Rockies de Colorado. Por Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida.

Resultado

Minnesota venció 5-0 a Vigilantes de Texas
Rays de Tampa Bay 8-3 sobre Medias Blancas de Chicago
Atléticos 2-1 sobre Angelinos de Los Ángeles.
Atléticos de Oakland venció 9-8 a Orioles de Baltimore.
Reales de Kansas City venció 9-0 a Indios de Cleveland
Tigres derrotó 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

EFE