Archivo

Volvió deportado de EE. UU. el narco Néstor Ramón Caro Chaparro

Luego de pagar cárcel llegó a Colombia junto con otras 91 personas, también deportadas.

30 de abril 2013 , 09:40 p.m.

 

Caro Chaparro, quien purgó por narcotráfico una pena de un poco más de 3 años en una cárcel de Atlanta, tiene una orden de captura por lavado de activos, por lo que fue entregado por la Oficina de Migración Colombia a la Policía.

El capo colombiano había sido capturado en Brasil en abril del 2010, cuando fue sorprendido en una playa en Copacabana. En esa época el Gobierno de Estados Unidos, con quien tenía cuentas pendientes por traficar droga a ese país, ofrecía hasta 5 millones de dólares para quien diera información que permitiera su detención.

En ese mismo año Néstor Ramón Caro, quien hizo la carrera militar y llegó al grado de teniente, volvió a ser mencionado por el video de su matrimonio revelado en exclusiva por EL TIEMPO y en el que aparecían cuatro oficiales del Ejército.

El escándalo, conocido como la 'narcoboda', le costó la carrera a dos coroneles, entre ellos un agregado militar de Colombia en Brasil.

El 'Teniente Néstor', como también se le conoce, inicialmente fue ganadero en Casanare, donde se habría vinculado al narcotráfico, a finales de los 80. En esa zona hizo conexiones con Daniel 'el Loco' Barrera y con estructuras paramilitares.

También estuvo a punto de colarse en las negociaciones con los ‘paras’ en Santa Fe de Ralito, pero no lo logró gracias a una alerta del Gobierno.

Entre los años 2004 y 2007, cuando empezó a identificarse como Wilson Humberto Rodríguez, la Policía adelantó cerca de 25 operaciones en su contra, en varias poblaciones de Casanare, Medellín y el Magdalena Medio.

REDACCIÓN JUSTICIA