Archivo

'Sin mis compañeros no soy nada': Omar Pérez

El 'crack' de Santa Fe dijo que no se siente ídolo, pero su talento será clave en visita a Gremio.

30 de abril 2013 , 09:37 p.m.

Omar Pérez es el referente de Santa Fe, el capitán, símbolo y jugador clave para guiar al equipo hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, antes de enfrentar a Gremio de Brasil, este miércoles, en el juego de ida de octavos de final, el volante ‘10’ confesó que no se siente un ídolo y que sin la ayuda de sus compañeros nada se habría logrado.

“Yo no me siento así (ídolo). Uno solo no es nada en ningún aspecto de la vida. Yo me debo a que Camilo (Vargas) haga sus grandes tapadas, me debo a que Wílder (Medina) hoy en día la meta, a que el ‘cabezón’ Torres la siga rompiendo como la rompe. Me debo a cada uno de mis compañeros. Si bien la gente me brinda tanto cariño y tantas cosas buenas, es en gran parte por mis compañeros. Yo solo no hago nada”, aseguró.

El volante de 32 años de edad, nacido en Santiago del Estero (Argentina), es uno de los más queridos por la afición ‘cardenal’, por su talento, entrega y liderazgo. Además, es el hombre de experiencia que conoce lo que tiene el equipo para seguir logrando éxitos: “Cada vez es más sólida nuestra amistad. Así sacamos adelante ese juego del pasado sábado contra Envigado (1-0). Yo siento que todos, incluido Wilson Gutiérrez y el resto del cuerpo técnico, somos como hermanos. Aquí hay confianza y respeto”, confesó.

Este miércoles, Santa Fe tiene un reto muy importante, buscará un resultado positivo contra un Gremio que acaba de ser eliminado del campeonato Gaúcho, que tiene suspendido a su DT, Vanderlei Luxemburgo, y que no contará con su figura, Ze Roberto, suspendido.

“Este año confiamos en disfrutar de otra gran alegría. Para eso luchamos. Todos sabemos que Gremio tiene grandes nombres y muchas figuras, pero no jugaremos con miedos”, dijo el volante. Omar Pérez cree que la clasificación es posible y que el equipo puede “dar una grata sorpresa en la Libertadores y en la Liga”.

JUAN PABLO ARÉVALO
Redactor Diario MÍO