Archivo

Le pegaron duro al campo (opinión)

notitle
28 de febrero 2013 , 06:57 p.m.

Los 80 jugadores por debajo del par demuestran lo dulce que estuvo la cancha del Country Club de Bogotá en el comienzo del Colombia Championship presentado por Claro.

El neozelandés Danny Lee, que arrancó con ‘bogey’ en el hoyo 2, después tuvo una impresionante seguidilla de ‘birdies’ para terminar 33 la primera vuelta y bajar con 31, con un cierre espectacular de ‘birdies’ del 16 al 18.

Sam Saunders, nadie más y nadie menos que el nieto del rey del golf, Arnold Palmer, lideró la prueba hasta el hoyo 9, que era su hoyo 18, donde infortunadamente disparó un doble ‘bogey’. Sus primeros nueve fueron impresionantes: 30 golpes, con águila para abrir en el hoyo 10 y águila para cerrar en el 18.

Los colombianos Álvarez, Villegas y Merizalde, muy bien. Los dos primeros, con -3, y Merizalde, con -2, lo que los pone en buena ruta para terminar entre los 25 primeros.

Lo de Camilo Villegas en el Honda Classic fue emocionante, sobre todo porque es el campo donde el colombiano tiene que mostrar si está o no está para cosas buenas en la temporada. Es SU cancha, es donde él juega permanentemente y donde ganó su último torneo, en el 2010.

Siempre dije que si Villegas juega bien en Palm Beach es porque anda en contención, y qué bueno el arranque, en especial el cierre en la ‘Cueva del Oso’, tres hoyos de miedo, 15, 16 y 17: los pasó con dos bajo par, y, no contento con eso, hizo un águila en el 18 que lo catapultó al primer lugar del torneo.

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO