Archivo

'Convivencia y Paz', apuesta para luchar contra inseguridad en Usaquén

El proyecto busca generar espacios donde se enseñarán siete disciplinas deportivas diferentes.

notitle
28 de febrero 2013 , 04:07 p.m.

La alta consejera para Bogotá Gina Parody, inauguró hoy un programa dedicado a enseñar diferentes disciplinas deportivas a 350 niños del colegio Agustín Fernández y del barrio Santa Cecilia alta, en la localidad de Usaquén.

La nueva directora del Sena aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad asistente al evento y dijo que “con opciones deportivas es que se abren las puertas de las oportunidades”.

Los menores de equipos como ‘los rompe mallas’ se enfrentaron entonces a 10 miembros del batallón guardia presidencial del Ejército y otros equipos de barrio que reunió el programa Convivencia y Paz organizado por Coldeportes, el Sena y la alcaldía local. Jonathan Steven Hernandez, uno de los jugadores de 11 años, manifestó que “fue muy fácil ganarle a los del Ejército. No juegan tanto como creí”.

Este proyecto que busca generar estos espacios donde se enseñarán siete disciplinas deportivas diferentes como fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto y ultimate entre otros, estará a cargo de los tecnólogos de entrenamiento deportivo del Sena que cuatro veces por semana coordinarán las actividades en 40 territorios de diez localidades de Bogotá de aquí hasta diciembre.

La coordinadora del programa, Eliana Sandoval, dice que esta es la oportunidad de “regenerar el tejido social a través del deporte y brindar espacios de convivencia y recreación a más de 1.600 niños vulnerables entre los 7 y los 17 años en todo Bogotá”. A su turno, el edil de Usaquén y organizador del evento, Pastor Rodríguez, aseguró que “esta es la única manera de alejar a los jóvenes del pandillismo y la delincuencia en este sector donde hay tanta inseguridad”.

En esta zona, donde el pasado 10 de enero, un poco más abajo en el barrio Villa Nidia hubo un enfrentamiento entre ‘los Pascuales’ y ‘los Luisitos’ y un patrullero de la policía falleció accidentado, es donde ahora este proyecto busca fortalecer el deporte como una respuesta a los problemas de seguridad que viven los niños.

Al evento también asistió el papá de Radamel Falcao, el señor Radamel García, que estuvo con los menores y participó del juego. El papá del famoso jugador colombiano dijo que “en el país el talento esta, los niños lo tiene, pero hay que apoyarlo con actividades como esta”.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE