¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bielsa no cambiará de cualquier manera porque 'algo hay que cambiar'

El técnico argentino se mostró crítico y defendió su postura en cuanto a la formación de Athletic.

El entrenador de Athletic Club, Marcelo Bielsa, dijo este jueves que, a pesar de las solicitudes al respecto que nota en el entorno del equipo, no va "a cambiar cualquier cosa y de cualquier manera porque algo hay que cambiar".
En una larga rueda de prensa, en la que se trataron diversos aspectos futbolísticos y la trayectoria de Athletic está temporada, Bielsa asumió que "la realidad del equipo", a solo tres puntos del descenso tras sumar solo cinco en los nueve últimos partidos "hace que las responsabilidad del entrenador aumente" y suponga "un argumento para recibir críticas".
En todo caso, matizó lo que él ve acertado y equivocado de esas críticas y explicó su posición sobre ello, aun reconociendo que él es "el responsable y el culpable genuino" de lo que está pasando y que "los jugadores no tienen ninguna culpa".
En ese sentido, asumió que en lo que está "fallando" es en "gestionar el clima anímico del equipo", en "no crear el clima necesario" para que sus futbolista no tengan el máximo nivel de "autoestima" posible.
No obstante, se quejó de que, a lo largo de la temporada, "el oponente -del Athletic- necesita la mitad" que el equipo bilbaíno "para hacer lo mismo". "Los rivales necesitan de tres ocasiones de gol para hacer uno y nosotros seis", explicó.
También consideró que Athletic "merece 20 puntos" más de los que tiene en la tabla, incluso admitiendo que su equipo "mereció perder" en los dos únicos partidos ligueros que ha ganado fuera de casa, "en Mallorca y en Granada".
Bielsa entiende que "no se trata de cambiar sino de observar lo que está mal, sustituirlo y actuar en consecuencia" y por ello no va "a cambiar cualquier cosa y de cualquier manera porque algo hay que cambiar". "No hago cálculos para que favorezcan mi forma de ver las cosas", dijo, ante las "recomendaciones" que le piden que cambie su habitual ofensivo sistema 4-3-3 por uno más defensivo.
"Me piden línea de tres (en defensa) o doble pivote. Esas son recomendaciones de cambiar el sistema. Pero, para ser consecuente con eso, nos tendrían que meter goles en inferioridad numérica. Y mi lectura es que defendemos con demasiada gente. Siempre nos meten goles con mucha gente y esto no se soluciona poniendo más jugadores (en defensa). No se resuelve con más gente", reflexionó.
Bielsa cree que Athletic no puede ser "un equipo especulativo y mezquino porque el espíritu del equipo es el contrario". El de Rosario defendió su trabajo, el de su equipo técnico y el los jugadores que tiene a disposición.
"Hay una profesionalidad nuestra y una entrega total de los jugadores. Más de lo que hacemos no podemos hacer", comentó en ese sentido. Bielsa, por otro lado, subrayó que tanto el choque del sábado en Pamplona, como "todos los partidos de aquí en delante" para su equipo esta temporada, los mide "en términos de urgencia y necesidad". "La necesidades son urgentes, máximas e indispensables", ha resumido su visión de la situación del equipo rojiblanco.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO