Archivo

Policía de Bogotá se tomó San Victorino

En la acción policial fueron decomisados 600 aparatos: la mayoría de ellos habían sido robados.

27 de febrero 2013 , 08:06 p.m.

Sesenta hombres pertenecientes al grupo contra atracos de la Policía Metropolitana de Bogotá allanaron 5 grandes centros de compra, venta y distribución de celulares, catalogados por las autoridades como ilegales por no contar con documentos de soporte.

En la acción policial fueron decomisados 600 aparatos: la mayoría de ellos habían sido robados en varios puntos de la ciudad y vendidos en estos locales.
A los teléfonos se les había adulterado el número de identificación y además tenían carcazas que no correspondían al modelo original.

Los aparatos eran vendidos desde 100.000 pesos. Siete personas fueron capturadas. Se calcula que en Bogotá, en un solo día, se roban al menos 50 celulares.

La acción de las autoridades en este populoso sector de la capital había empezado a las 7 de la mañana.

A esa hora, personal de la Policía de la localidad de Santa Fe inició un operativo de control de los ecuatorianos que trabajan en los denominados ‘madrugones’ de San Victorino, que se realizan los miércoles y sábados.

Al final de la jornada, 39 ciudadanos del vecino país fueron conducidos, en un bus de la Policía, a las oficinas de extranjería, en el norte de Bogotá, donde se revisó si tenían visas, pasaporte y permisos de trabajo vigentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores determinará qué personas no podrán seguir en la ciudad, las cuales serán deportadas a Ecuador en los próximos días.

REDACCIÓN BOGOTÁ