Archivo

Santiago Giraldo avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco

El también colombiano Alejandro González, hizo lo propio en el Challenger de Salinas (Ecuador)

notitle
27 de febrero 2013 , 07:31 p.m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) tras vencer al portugués Joao Sousa 7-6 (8), 7-5.

Santiago consigue así un paso muy importante y en la próxima ronda, en busca de un pase a la semifinal del certamen, tendrá que medirse con el vencedor entre el italiano Fabio Fognini y el esloveno Aljaz Bedene.

Esta es la tercera vez que el colombiano alcanza los cuartos de final del certamen, siendo su mejor presentación la alcanzada el año pasado conde llegó hasta la semifinal del certamen.

Por su parte, el también colombiano Alejandro González, alcanzó la misma instancia en el Challenger de Salinas (Ecuador), tras derrotar en octavos al brasileño Rogeiro Dutra Silva, siembra dos del certamen, 2-6, 6-0, 6-0.

El próximo rival del González será el eslovaco Jozef Kovalik, partido que se cumplirá este jueves.

En dobles, el colombiano junto al brasileño Fabiano de Paula, derrotaron a la pareja conformada por el holandés Thiemo de Bakker y el estadounidense Nicholas Monroe 4-6, 6-2, 10-7. Los próximos rivales serán el peruano Sergio Galdos y el italiano Marco Trungelliti.