Archivo

La colorida tienda de Julieta Piñeres

La presentadora siempre quiso explotar la vena artística de su familia.

27 de febrero 2013 , 07:19 p.m.

Por eso le insistió a su tía, la diseñadora María Rebeca Piñeres, reunir el arte, la moda y el diseño en un mismo lugar. “Mi tía es directora de arte de comerciales, hace cosas especiales para lugares y es la encargada de decorar los restaurantes de mi esposo. Muchas personas siempre nos llamaban a preguntar dónde conseguíamos las cosas”.

Después de varias reuniones aterrizaron la idea y les llegó la oportunidad perfecta. El año pasado, el esposo de Julieta, el empresario Maurizio Mancini, abrió otro restaurante con la idea de tener un negocio fachada como los tienen los ‘speakeasy’ neoyorquinos. En ese proceso, Julieta y su tía se asociaron y abrieron las puertas de la Miss Elannea. “El concepto es un negocio fachada que tenga vida. En este caso es el restaurante NN, pero es parte fundamental de la tienda, porque por el almacén se entra a la cocina y por unos pasillos se llega a los salones del restaurante. Es un estilo de la Gran Manzana”.

Una vez con el local listo, Julieta y María Rebeca empezaron a buscar y visitar anticuarios para rescatar y recuperar objetos. En la Miss Elannea se encuentran desde sillas tejidas en pita plástica, cabezas de alce en fibra de vidrio, hasta muebles de los años 50, cuadros y accesorios.

Todo el tiempo están renovando sus productos, que son piezas únicas. “Disfrutamos recuperar cada mueble abandonado, que con un color ideal y buena tela se convierte en una obra valiosa”. La presentadora se encarga de la parte creativa, de las relaciones publicas y atiende su negocio. Calle 71 N°. 5-65, Tel: 2553246, Bogotá.

REDACCIÓN ELENCO