Archivo

'Ongc Videsh Limited' le debe hace cinco meses a proveedores

Le deben 700 millones a proveedores de contratista de petrolera.

notitle
27 de febrero 2013 , 07:11 p.m.

Diez proveedores de la empresa Construcciones Civiles de Oriente atravesaron cinco carros, desde el martes, frente a las instalaciones de la empresa Ongc Videsh Limited, encargada de la exploración del pozo petrolero Loto-1, en la vereda Yarico, en Cabuyaro, para presionar el pago de 700 millones de pesos que les deben hace cinco meses.

Luis Alejandro Sua Rueda, vocero de los proveedores, aseguró que las deudas se vienen acumulando desde hace cinco meses y pese a las promesas de pronto pago, ya se cansaron de las excusas.

Les deben a proveedores de materiales de obras civiles, transportes, trabajos de ornamentación, así como a propietarios de restaurantes y casas que han arrendado en el área urbana de Cabuyaro para el servicio de los operarios de la compañía.

Sua Rueda dijo que el miércoles no dejaron ingresar al personal operativo y que si el jueves no encuentran una solución, tampoco dejarán ingresar a la locación de la empresa petrolera al personal administrativo.

El secretario de Gobierno de Cabuyaro, Jhon Jairo Gutiérrez, señaló que intentó comunicarse con voceros de la empresa Construcciones Civiles de Oriente, pero no le respondieron, mientras que el representante de Ongc le dijo que ya se habían hecho algunos pagos y que el miércoles en la tarde solucionarían el inconveniente que se presenta.

Un vocero de Ongc le dijo a Llano Sie7edías que adelanta las gestiones que permitan solucionar el inconveniente lo más pronto posible. Con Construcciones Civiles de Oriente no fue posible contactarse.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS