Archivo

Policía garantiza seguridad en vía al puerto de Santa Marta

Comandante de la Regional 8, general Ricardo Restrepo se comprometió a prestarla permanente.

27 de febrero 2013 , 05:59 p.m.

Después de la protesta realizada el pasado 20 de febrero por los conductores de camiones de carga debido a los continuos atracos de los que son víctimas en la Vía Alterna al Puerto, la Policía Metropolitana de Santa Marta se comprometió a prestar seguridad permanente en este corredor vial.
 
El comandante de la Regional 8 de la Policía, general Ricardo Restrepo, quien se reunió el martes con representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), seccional Magdalena, y la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta (Asocie), dijo que tres patrullas prestarán el servicio de seguridad por cuadrantes en los 7,4 kilómetros de esta vía entre el Puerto de Santa Marta y Mamatoco.
 
"En estos momentos ese servicio de seguridad se estaba prestando con una patrulla de Policía de Tránsito. Con este plan vamos a tener tres patrullas todos los días 24 horas", dijo el alto oficial.
 
A esto se sumará un trabajo de inteligencia para identificar y capturar a los delincuentes. Además para facilitar la denuncia de cualquier acto delictivo los conductores no tendrán que moverse del lugar. "Nosotros estamos comprometidos en que el hecho sucede, se nos informa y la Policía va hasta allá para tomarle la denuncia", dijo Restrepo.
 
El otro dolor de cabeza de los transportadores de carga pesada que transitan por la Vía Alterna al Puerto son los 27 reductores de velocidad tipo resaltos, conocidos como 'policías acostados', que los obligan a detener sus vehículos cargados con 30 toneladas cada vez que tienen que sobrepasarlos, y los convierte en presa de ladrones.
 
En este sentido, Freddy González, director territorial de Invías, dijo que en la medida que los residentes de los barrios que se encuentran a lo largo de la vía lo permitan, los resaltos serán removidos.
 
"La comunidad decía que no los podían quitar sino se construían los puentes peatonales, ya  hay cinco puentes construidos pero la situación continúa", dijo González y agregó que Invías está invirtiendo 5.500 millones de pesos en el cambio de pavimento de esta vía de tráfico pesado.
 
Por su parte, Héctor Reyes, presidente de ACC, seccional Magdalena, dijo que quitar los resaltos es cuestión de socializarlo con la comunidad y que en su reemplazo deben poner cámaras que impidan que las tractomulas vayan a más de 30 kilómetros por hora como ocurre en el Puente Pumarejo de Barranquilla.

REDACCIÓN SANTA MARTA