¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jhonnier Montaño, multado por firmar plantilla salarial falsa en Perú

La federación peruana de fútbol también castigó a exdirigentes y otros futbolistas por el hecho.

AFP
El colombiano Jhonnier Montaño, quien pasó por el fútbol italiano, fue sancionado con 705 dólares por la federación peruana de fútbol (FPF) por firmar plantillas falsas durante la temporada del 2011.
Montaño hace parte de los 62 futbolistas que firmaron unas planillas fraudulentas y deberán pagar cada uno 1.800 nuevos soles (705 dólares) como multa, según informó a la prensa José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF.
Entre los jugadores sancionados por la Federación Peruana de Fútbol se encuentran el colombiano Jhonnier Montaño, el paraguayo Roberto Ovelar y los argentinos Sergio Ibarra y Fernando Allocco.
Los expresidentes de Universitario y Alianza Lima, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, respectivamente, también fueron sancionados con la inhabilitación por 10 años para ejercer algún cargo deportivo tras comprobarse que falsificaron planillas salariales de sus jugadores en el torneo local del 2011, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Hemos sancionado con 10 años a los exdirigentes por haber habilitado en el campeonato del 2011 planillas laborales de jugadores de contenido falso para aparentar el cumplimiento de ellas" dijo la FPF.
Ambos exdirectivos fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo en el fútbol peruano, indicó Noriega. Además, los expresidentes Karla Bozzo (Sport Boys), Edmundo Coayla (Cobresol) y Ronald Vallenas (Cienciano) recibieron inhabilitación de 2 años.
Universitario y Alianza Lima son los clubes más populares de Perú, en tanto que Boys y Cobresol descendieron en el 2012 a segunda división al quedar últimos en el torneo.
El escándalo de las planillas falsas estalló en el 2012 pero se refiere a situaciones producidas durante la temporada del 2011.
La Agremiación (sindicato) de Futbolistas anunció en el 2012 que 10 de los 16 clubes adeudaban a los jugadores más de cuatro millones de dólares en salarios retrasados. El mayor deudor es Universitario con 1,5 millones de dólares, Cienciano 700.000 dólares, Alianza Lima 571.122, Sport Boys 466.620, entre otros.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO