Archivo

Iglesias repicarán sus campanas en Colombia por el Papa

La Conferencia Episcopal invitó a templos del país a hacer sonar sus campanas a las 2 de la tarde.

27 de febrero 2013 , 02:16 p.m.

El acto será un signo de agradecimiento al Sumo Pontífice, tras su renuncia. La iglesia, además, pidió a los fieles católicos “elevar una oración para que el Espíritu Santo asista a los señores Cardenales en la elección del nuevo Vicario de Roma”.

“Mañana, a las 2 de la tarde en Colombia, 8 de la noche en Roma, queremos agradecerle a Su Santidad por estos 8 años de labor maravillosa -afirmó Moseñor José Daniel Falla, Secretario General de la Conferencia Episcopal-. Nos deja un pontificado caracterizado por la defensa de la vida y de la paz”.

A propósito de algunas versiones que relacionaban la renuncia del Sumo Pontífice con escándalos de corrupción al interior de la Iglesia, Monseñor Falla dijo que “quienes creemos en Dios nos duele ver en la Iglesia cosas que no son coherentes con nuestra Fe, pero esto no nos debe llevar a perder la confianza en Dios", dijo.

El religioso añadió que el cardenal Rubén Salazar, quien participará en el Cónclave para elegir al nuevo Papa, "está esperanzado en que sea elegida la persona adecuada para dirigir la iglesia con acierto”.

REDACCIÓN VIDA DE HOY