Archivo

Primer acto en sociedad del Colombia Championship

Este martes se disputó el ProAm de este certamen, que se realizará en el Country Club de Bogotá.

notitle
26 de febrero 2013 , 07:54 p.m.

 El Helm Pro-Am, que le dio apertura oficial ayer al Colombia Championship presentado por Claro, dio una muestra del crecimiento que ha tenido la única parada del web.com Tour en Colombia después de cuatro ediciones. Los dos ganadores de torneos de grand slam que jugarán este año, Shaun Micheel y Todd Hamilton, al igual que el resto de participantes, hicieron su presentación en sociedad.

Atrás quedaron los tiempos en los que lo primero en que se pensaba a la hora de venir a jugar al golf en Colombia era el temor. “Para que se haga una idea de cómo ha cambiado esto: los jugadores suelen traer su propio caddie. Al primer torneo, en el 2010, vinieron 20. Este año hay 80 acá y los jugadores quieren venir hasta con las esposas”, explicó Germán Calle Jr., director del torneo.

Estos jugadores son gente de alta capacidad económica, egresados de las mejores universidades de Estados Unidos. La familia les decía al comienzo que no vinieran acá. Ahora tenemos más de 600 embajadores que dicen que Colombia es lo mejor que hay. Tener a dos jugadores ganadores de majors acá es algo que no nos imaginábamos”, agregó.

Uno de los más contentos de regresar al campo Fundadores del Country Club, sede del torneo, era el estadounidense Skip Kendall, campeón el año pasado. Kendall, de 48 años, quiere tomar revancha de lo sucedido el año pasado, cuando las fallas con el putt acabaron con su ahorro y no pudo regresar al PGA Tour.

“Este campo me trae grandes recuerdos y espero que las cosas me salgan igual de bien que el año pasado. El tipo de juego que tengo se adapta muy bien a esta cancha y ojalá que la semana sea positiva”, señaló Kendall.

Para los jugadores locales, el reto es cada vez mayor por la capacidad de los rivales a los que se van a enfrentar. “Es un torneo de muchas expectativas, de una calidad excepcional. Me siento muy honrado de poder jugar acá. Hay que salir a jugar con mucha calma. He jugado la cancha con regularidad en este último mes: los greens son más rápidos y firmes”, dijo Marcelo Rozo, debutante este año.


Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE