Archivo

Boyacá se presentará como destino turistico en Anato

El departamento se presentará como un único destino con sus siete maravillas.

notitle
26 de febrero 2013 , 07:02 p.m.

Parques temáticos, aerolíneas, hoteles, operadores turísticos y ciudades y por supuesto, departamentos como Boyacá, harán parte de la Vitrina Turística de Anato 2013 que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el primero de marzo en Corferias.

Este año, Estados Unidos será el país invitado y mostrará su variado portafolio de productos y alternativas que lo consolidan como uno de los mercados con la mejor infraestructura turística del mundo.

Boyacá organizó el martes su stand y según explicó María Inés Motta Camargo, secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación, el propósito de este año es vender al departamento como destino y con sus siete maravillas.

Los alcaldes de unos 30 municipios enviarán a sus representantes para vender sus localidades, pero aún así la Gobernación hará la promoción de las 123 poblaciones haciendo énfasis en los que están cerca a las siete maravillas y donde hay más infraestructura para el turismo, sostuvo la Funcionaria.

Motta Camargo indicó que Paipa, Villa de Leyva, Tunja y Chiquinquirá con su Semana Santa y como centros religiosos, son aquellas poblaciones en las que se está trabajando con más ahínco, al igual que Sogamoso, Duitama y algunos municipios del occidente a donde se puede llegar y hay infraestructura turística.

La participación tiene un costo de unos 100 millones de pesos. El stand quedó ubicado en un sector privilegiado, indicó.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS