Archivo

Concepto favorable a perforación en Lorito 1

El proyecto "Lorito-1 cumple con los criterios y las distancias mínimas ambientales".

notitle
26 de febrero 2013 , 06:46 p.m.

Concepto favorable para la perforación del pozo exploratorio Lorito 1, ubicado en la vereda Montecristo, de Guamal, y que hace parte del proyecto CPO 09, entregó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

En la Resolución 0175 del 20 de febrero el organismo señala que la ubicación de Lorito uno cumple con los criterios y las distancias mínimas establecidas en la zonificación de manejo ambiental para las zonas de exclusión y de intervención con restricciones respecto a los cuerpos de agua.

En relación con la presencia de infraestructura socioeconómica relacionada con el uso del agua del río Humadea como fuente de captación para el acueducto de Castilla la Nueva y el acueducto veredal de Humadea, el ANLA considera que la locación Lorito uno cumple con las zonas de exclusión establecidas.

La zona de protección para las bocatomas con estructura de concreto debe ser de mínimo 70 metros, y de 50 metros para los acueductos municipales y veredales. Según ANLA hay una distancia de 623 metros a la bocatoma del acueducto de Castilla la Nueva y de 2.256 metros a la bocatoma del acueducto Humadea".

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS