¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Foro del lector

Foro del lector
El debate de la salud
* * * *
Señor Director:
El proyecto del Gobierno sobre la reforma del sistema de salud -aún no conocido de manera integral- tiene elementos de fondo, como la centralización financiera, el recaudo y pago en Misalud, la estructuración de las EPS en entidades de auditoría y contratación de servicios, la unificación del POS (contributivo y subsidiado), la racionalización del costo y el manejo de medicamentos, etc., aspectos todos fundamentales y que auguran un comienzo prometedor, pero solo eso: un comienzo. El debate se ha de enriquecer y ampliar en el Congreso con la participación de los estamentos nacionales comprometidos, en especial, las organizaciones de enfermos, las de los profesionales de la salud y las académicas, representadas por las universidades.
Humberto Muñoz, M. D.
* * * *
Señor Director:
No arranca con buen pronóstico la reforma de la salud. El propósito de acabar con las EPS no es sano. Si bien es cierto que algunas no cumplieron o lo están haciendo a medias, esto no quiere decir que tengamos que volver al sistema del antiguo ISS, donde reclamar una droga era una odisea peor o igual que la que existe hoy en algunas EPS. El Gobierno sabe muy bien que es muy mal administrador en eventos como estos, donde siempre la corrupción encuentra salidas. ¿Por qué no dejar unas pocas EPS bien estructuradas y bien controladas?
Gabriel Vanegas Cantor
Bogotá
No politizar el paro
* * * *
Señor Director:
Los cafeteros pasan una dura situación y tienen derecho a la protesta pacífica. Lo grave es que ellos van a quedar en medio de disputas políticas, donde muchos quieren pescar en río revuelto. Ojalá todos, sin distingos políticos, piensen primero en esas miles de familias que están casi en la quiebra porque su producto, del que han vivido por años, se cayó en precio y en producción. Yo, que viajo seguido al Eje, creo que se debe pensar también en zonas enteras del país, como esta, donde la crisis puede llevar pobreza y miseria, con todas las consecuencias que eso conlleva.
Lucila González de M.
Bogotá
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO