¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ayudas del Gobierno son positivas, pero no alcanzan: Fedecafé

En 'La W', Luis Genaro Muñoz afirmó que no son suficientes para cubrir costos de producción.

Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, aseguró que es necesario que haya modificaciones sustanciales en la tasa de cambio para evitar que el gremio quiebre. (Vea las imágenes de cómo transcurrió el primer día de paro cafetero).
“Ojalá las medidas tomadas por el Gobierno y la junta directiva del Banco de la República y de Ecopetrol sigan produciendo efectos verdaderos en la tasa de cambio, porque si no los cafeteros no veremos abocados a la quiebra”, dijo.
El directivo dijo que si bien es positiva la ayuda que se recibe del Ejecutivo, no es suficiente. (Lea también: El paro sigue; Gobierno solo dialogará con la Federación de Cafeteros)
“La asignación de recursos no la despreciamos, la valoramos. Son ayudas del 15 por ciento de la base del precio actual, pero no alcanzan a cubrir los costos promedios de producción”, señaló.  (Lea también: 'No aceptaremos ningún bloqueo de vías': Mindefensa).
El presidente de la Federación habló a propósito del paro cafetero que se desarrolla en el país y que el lunes desató protestas en 10 departamentos del país. Hasta el momento, las manifestaciones dejan 59 personas heridas por enfrentamientos de la policía antimotines.
El presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que el paro es “injusto”, toda vez que, según él, este Gobierno ha sido el que más ha apoyado la caficultura.
Santos anunció también la puesta en marcha de una Comisión de Ajuste del Sector Cafetero, dirigida por Juan José Echavarría, excodirector del Banco de la República.  (Lea también: Santos convoca a comisión por paro cafetero y no descarta reformas).
El objetivo de esta comisión será analizar los temas críticos del sector para luego llevar las conclusiones al congreso cafetero que sería convocado de manera extraordinaria.
El Gobierno ha manifestado que no negociará con quienes insistan en las vías de hecho y dejó claro que su interlocutor será la Federación Nacional de Cafeteros.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO