Archivo

'En Cundinamarca no hay bacrim': Álvaro Cruz

El gobernador de Cundinamarca negó las afirmaciones del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

25 de febrero 2013 , 08:03 p.m.

Según Petro, existen bandas criminales (bacrim) en municipios como Cajicá, Zipaquirá y Soacha.

“Hay que determinar qué es una bacrim y qué es delincuencia común. Por ejemplo, en relación con Zipaquirá, está establecido el modo de asesinato que, aparentemente fue para robar a personas mayores y, según información de los organismos de inteligencia una persona muy cercana a la familia estaría involucrada en el hecho; por tanto, la situación no responde al accionar de una bacrim”, dijo el Cruz.

El gobernador le solicitó a Petro, que tome las decisiones con responsabilidad y, si es necesario, adelantar un consejo de seguridad provincial y regional.

“Estos consejos permiten estar informados, por parte del Ejército y de la Policía, quienes han determinado claramente que en Cundinamarca no hay bacrim”, enfatizó Cruz Vargas.

En relación con la situación de Cajicá, los hechos son proceso de esclarecimiento por parte de las autoridades competentes, aclaró el gobernador Cruz. “No quisiera pensar que lo que se quiere es tender una cortina de humo para justificar el área metropolitana de Soacha diciendo que hay bacrim”, puntualizó.

REDACCIÓN CUNDINMARCA