Archivo

Presidente Santos abrió en Cali espacios para lectura y educación

Se trata de la Biblioteca Departamental, la Centenario, colegio y un centro para música y las Tic.

notitle
25 de febrero 2013 , 07:50 p.m.

A sus 11 años, Karen Lorena Castro Valverde pasa dos horas diarias en semana tocando la viola y el violín. Lo hace acompañada de María Isabel Perdomo y varias amiguitas de Potrero Grande, populoso sector del Distrito de Aguablanca.

Su papá es maestro de construcción y el de María Isabel vende verduras en un puesto ambulante.

La formación musical de las dos pequeñas de origen humilde es posible gracias al Tecnicentro Somos Pacífico, un espacio para la música, el inglés, y las formación en competencias laborales en nuevas tecnologías, construido con aportes público en un 60 por ciento, del sector privado en un 35 por ciento y el resto donaciones internacionales.

Es uno de los cuatro espacios para la educación y la cultura inaugurados por el presidente Juan Manuel Santos en una visita el lunes en Cali, y que sigue este martes en Buenaventura.

El centro fue inaugurado al ritmo de canciones de Batuta y también de la presentación del artista Big Poppa que puso a todos a cantar y moverse al ritmo de Somos Pacífico, de Chocquibtown.

Previamente inauguró el colegio Isaías Duarte Cancino, también en el Distrito, donde 2.880 niños y adolescentes del Distrito podrán formarse desde cero a 11 grado.

Sin embargo, en el momento hay unos 1.100 alumnos y la idea es que los padres lleven a sus niños a estudiar.

Luego el Jefe de Estado presidió la reinauguración de la Biblioteca Centenario, en el oeste de Cali, y la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', en la Manzana del Saber.

Santos destacó la labor de las ministras de Educación y Cultura, María Fernanda Campo y Mariana Garcés respectivamente, en la ejecución de estos proyectos.

El presidente pidió a las mamás llevar a los niños a los colegios y que no abandonen las clases.

Santos estuvo acompañado del alcalde Rodrigo Guerrero y del gobernador Ubéimar Delgado. En el Tecnicentro también se destacó que la obra arrancó durante la gestión del anterior alcalde Jorge Iván Ospina.

Hoy en Buenaventura
El Presidente entregará hoy en Buenaventura 620 viviendas, 568 construidas con el dinero encontrado hace seis años en las caletas de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

En el sur de la ciudad, la caja Comfandi trabajó en el macroproyecto de vivienda San Antonio de Buenaventura.

En la Ciudadela Buenaventura entregará otras 52 casas.
También tiene prevista la inauguración de la profundización de la bahía de acceso y la puesta en funcionamiento de dos nuevas grúas pórtico súper Post Panamax adquiridas por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

REDACCIÓN CALI