Archivo

'¿No sé qué tendrá Ímer contra Millos?': Hernán Torres

El DT se despachó contra Machado, por el polémico penalti que significó el triunfo de Once Caldas.

notitle
24 de febrero 2013 , 08:43 p.m.

El penalti que sancionó el juez central Ímer Machado el pasado sábado en Manizales, que representó la victoria del Once Caldas (1-0) sobre Millonarios, desató la ira del técnico del equipo bogotano, Hernán Torres, y de algunos jugadores, quienes consideraron que fue mal decretado y protestaron airadamente contra el árbitro. 

"Fue un partido que planteamos y que llevábamos sin problemas y ordenado, controlando por todos lados, hasta que llegó esa jugada del penalti que nos desequilibró el compromiso, que fue dudosa", aseguró el DT Torres, quien fue expulsado del banco técnico por sus protestas.

La jugada polémica se registró en el minuto 32 del segundo tiempo, cuando Machado decretó penalti por una supuesta falta del defensor panameño Román Torres, dentro del área, contra Edwards Jiménez.

La dudosa acción, concretada después por el propio Jiménez para el 1-0, ha generado múltiples opiniones, pero la de Torres fue vehemente, sobre todo al confesar que el equipo se siente perseguido por Machado.

"La verdad les digo, cuando Millonarios se da cuenta de que es Ímer Machado el que pita, todo mundo se pone nervioso, los jugadores se intimidan y me dicen que los amenaza mucho", aseveró Torres y continuó: "Hay una seguidilla de partidos que nos pita Machado y ya exploté, soy una persona que respeta a los jueces y sé que Machado es un gran arbitro, pero no sé qué le pasa a Ímer con Millonarios, siempre tarjetea, me amenaza a los jugadores y me los pone nerviosos". 

El responsable de la acción, Román Torres, negó que haya cometido la falta: "Es injusto el marcador porque no fue penalti. Él (Jiménez) es un jugador que siempre se tira en el área, pero bueno, así es el fútbol. Machado ya pitó, ya perdimos, ya no podemos echar esto para atrás", dijo el panameño, quien también reveló la incomodidad de Millos cuando pita Machado.

"Esto viene de hace tiempo; cuando él va a pitar, todos jugamos al margen. Sabiendo lo que es Ímer, que es buen árbitro, pero no sé qué le pasa con Millonarios". 

Sin embargo, en Once Caldas consideraron que el penalti estuvo bien sancionado. Jiménez expresó: "Sí, fue un penalti muy claro, incluso me tocó pedir cambio porque de esa patada en el gemelo me resentí. Fue un penalti muy claro que no admite discusión".

Reportería de Ramón Andrés Salazar
Para EL TIEMPO
Manizales

Futbolred.com