Archivo

ELTIEMPO.COM sella alianza con 'As' de España

Unen el trabajo de sus equipos periodísticos para ofrecer el mejor cubrimiento del fútbol.

notitle
24 de febrero 2013 , 12:10 a.m.

Dos de las principales casas periodísticas más importantes en Hispanoamérica: el Grupo Prisa y EL TIEMPO Casa Editorial sellaron una poderosa alianza, para ofrecerles a los seguidores del fútbol internacional el mejor cubrimiento de las ligas más sobresalientes del mundo.

Será una alianza que les permitirá a los lectores de ELTIEMPO.COM encontrar un módulo del diario As de España, con la información de las ligas de España, Inglaterra e Italia, así como de la Liga de Campeones, la Liga de Europa y la Copa del Rey.

A su vez, los lectores de la versión para Latinoamérica, en As encontrarán un módulo permanente de las noticias del fútbol colombiano, redactadas y editadas por el equipo multimedia de esta Casa Editorial.

Será una ventana de oportunidades para todos: para los lectores que encontrarán la más completa información, para los deportistas que podrán contar con una vitrina adicional sobre sus actuaciones y, por supuesto, para los anunciantes del más popular de los deportes en el mundo.

De hecho, la versión para Latinoamérica de As, conocida como As América, dedicará una atención preferente a los contenidos colombianos y hará énfasis en el desempeño de los jugadores en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los lectores tendrán la mejor de las ventajas: contar con los videos de los goles marcados en cada jornada en las ligas de España, Alemania y Francia, sin tener que depender de otros servicios locales y en el momento en el que el fanático lo desee.

Esta alianza nace con la participación de otros prestigiosos medios de comunicación del continente: el portal Televisa Deportes de México; el diario deportivo digital canchallena.com, de La Nación, de Argentina; el diario El Universo, de Ecuador; el Meridiano, de Venezuela; el deportivo Líbero, de Perú, y El Caribe, de República Dominicana.

Entre ganadores

Dos portales líderes en sus países

Detrás de la alianza entre EL TIEMPO Casa Editorial y el Grupo Prisa, con sus portales ELTIEMPO.COM y as.com, hay varios números redondos que auguran un éxito en esta estrategia: el sitio web español tiene 7 millones 103 mil lectores, de los cuales un millón 407 mil proceden de América, es decir, un 20 por ciento.

A su vez, ELTIEMPO.COM tiene 9 millones de usuarios únicos en promedio cada mes.

EL TIEMPO