Archivo

'Teacher' Berrío es el 'nuevo' de la liga

El ahora DT de Alianza Petrolera choca contra el DIM, el último equipo que dirigió.

notitle
23 de febrero 2013 , 06:27 p.m.

En la vida de Guillermo el 'Teacher' Berrío como técnico de fútbol se ha atravesado varias veces el Independiente Medellín, equipo al que enfrentará este domingo (3:15 p.m., TV de Win Sports) en su estreno como orientador de Alianza Petrolera, en reemplazo de Héctor Estrada.

Berrío llega al banco de Alianza luego de que Estrada saliera por haber tenido serias discrepancias económicas con el dirigente del club, Alonso Lizarazo. El técnico, conocido como el 'Teacher', perdió el título del fútbol colombiano en el torneo Finalización del 2009, cuando dirigía al Huila, precisamente contra el Medellín, cuyo timonel era por esa época Leonel Álvarez.

En mayo del 2011, el nombre de Guillermo Berrío fue tenido en cuenta por los directivos del 'poderoso' para que se hiciera cargo del equipo en el rentado local, en reemplazo de Víctor Luna. 

Berrío aceptó, se puso la camiseta del Medellín, trató de posicionarlo en los primeros lugares de la tabla, pero la presión de los hinchas y los malos resultados obligaron a los directivos a separarlo del cargo en febrero del 2012.

Este domingo, Berrío, nacido en Amagá (Antioquia), el 11 de abril de 1967, tendrá a su cargo la dirección del tercer club en su carrera deportiva como técnico, y llega con el objetivo claro de luchar por alejarlo de la zona del descenso, de la promoción, y mantener la categoría. 

"Con Alonso Lizarazo tengo buena amistad. Él me conoce desde 1988, cuando fue gerente del Bucaramanga. Me llamó y llegamos a un acuerdo para hacerme cargo de Petrolera", afirmó Berrío. "La meta es solo una: mantener la categoría y espero que, con el grupo humano que tenemos, cumplamos", precisó.

En los primeros entrenamientos con Alianza, Berrío se ha dado cuenta de que hay jóvenes promesas que hay que pulir, para que dentro de muy poco tiempo sean los titulares del equipo. "Hay que darles continuidad a los jugadores que hicieron parte del combinado colombiano Sub-20, campeón en Argentina. De igual forma, he encontrado jugadores en las inferiores con buena capacidad y eso hay que aprovecharlo", señaló el nuevo DT.

Petrolera ocupa el puesto 12 en este torneo, con tres puntos, resultado de una victoria y dos derrotas. En la tabla del descenso, el equipo lleva 83 puntos, a dos del último, que es el Independiente Medellín, su rival de este domingo.

Redacción deportes