Archivo

Así va el Festival de Cine de Cartagena

Había una fila interminable para no perderse 'Beasts of the Southern Wild', nominada al Óscar.

22 de febrero 2013 , 09:00 p.m.

Ya comenzó a rodarse la película en la Heroica. Luego del estreno de la cinta colombiana Roa, que sirvió de apertura a la 53 edición del Festival de Cine de Cartagena, la brisa marina les dio paso a centenares de comentarios en las calles de la ciudad amurallada.

Las tímidas filas para ver Side Effects, de Steven Soderberg, contrastaron con la interminable línea de gente que no quiso perderse Beasts of the Southern Wild, nominada al Óscar.

A Roa le fue bien en su estreno. Gustó su cinematografía y, aunque bajó un poco en su ritmo en la primera mitad, la cinta de Andrés Baiz acerca del supuesto asesino de Jorge Eliécer Gaitán impactó por su final inesperado, aunque reflejaba los hechos de un 9 de abril que todos conocen.

El viernes la gente hablaba del actor Harvey Keitel como si lo conociera de años, luego de que el presidente Juan Manuel Santos le dio la bienvenida a Cartagena. Mientras, él, famoso por su papel en Reservoir Dogs, se confesaba enamorado de Barú.

Hoy habrá un paréntesis, con la entrega de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión nacional; pero para los cinéfilos, la película va a seguir hasta el próximo miércoles.

REDACCIÓN CARTAGENA