Archivo

Donar ciclas está de moda, gracias a plan creado por dos diseñadores

Crearon iniciativa para que bicis viejitas sean entregadas a estudiantes de colegio de la ciudad.

notitle
22 de febrero 2013 , 07:44 p.m.

Cuando Juliana Vásquez y Gabriel Ortiz eran niños, raras veces pedaleaban hasta el colegio. A veces se iban en ruta, caminaban o usaban bus.

Hoy les cuesta trabajo imaginar moverse en algo diferente de una bicicleta, y les gustaría que otros niños cultivaran este hábito, para que aprendan a desplazarse de una manera distinta.

Ambos crearon, hace cinco meses, Bike Fest, una organización que busca reunir a las diferentes comunidades de ciclistas en Bogotá. Usan las redes sociales para comunicarse, y así fue como hace unas semanas encontraron a Liliana Godoy, profesora del colegio distrital Brasilia Bosa, quien organiza ciclopaseos educativos con sus estudiantes.

"Queríamos hacer algo con un enfoque social y nos unimos a Liliana", contó Gabriel. Cuando supieron de ella, por Facebook, no lo dudaron: esos eran los niños que podían ayudar.

"La idea es que el que tenga una bicicleta que no use, la done.
Nosotros la arreglamos y se la entregamos a los niños", afirmó Juliana. Por eso, este domingo recibirán donaciones en el parque de la carrera 19 con calle 97.

Juntos consiguen todos los recursos: reciben las bicicletas o van por ellas si los donantes no pueden llevarlas, y las trasladan en un camión hasta el taller, donde quedan como nuevas.

"Nos han llamado mucho, y ya sabemos que contamos con al menos nueve ciclas", aseguró Gabriel. Si quiere ser parte de esta iniciativa o conoce a alguien que pueda unirse, escriba a info@bikefest.co.

Comente este artículo y sugiéranos temas en: redaccionbogota@eltiempo.com.co

REDACCIÓN BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE