Archivo

Milán-Inter, plato fuerte de la jornada del fútbol italiano

Después de vencer a Barcelona, el equipo 'rossonero' enfrenta a su eterno rival.

notitle
22 de febrero 2013 , 03:56 p.m.

Milán, en una nube después de ganar al Barcelona (2-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, regresa al campeonato italiano en la jornada 26 para enfrentarse a Inter en el derbi, mientras que el líder Juventus recibe al Siena.

El equipo 'rossonero', después de dar la gran sorpresa de la máxima competición continental al vencer a uno de los favoritos, defenderá contra Inter el punto de ventaja que tiene (44 frente a 43) en la lucha que ambos clubes mantienen por la clasificación para la Champions de la próxima temporada.

Con respecto al once que jugó contra Barcelona, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri recuperó al delantero Mario Balotelli, que no puede disputar la competición europea después de haber participado en ella con el Manchester City este curso.

El internacional italiano no ha podido entrar con mejor pie en su nuevo club, al que llegó en enero y con el que ha marcado cuatro goles en tres partidos, el último la pasada semana en la victoria (2-1) contra el Parma.

El atacante está siendo una de las piezas claves de la remontada milanista en la segunda parte del campeonato. Enfrente estará el Inter, que se clasificó el jueves para los octavos de final de la Liga de Europa tras vencer al Cluj (3-0, para un total de 5-0 en la eliminatoria). En la victoria en Rumanía brilló el colombiano Freddy Guarín, autor de un doblete.

Juventus, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, tiene un compromiso relativamente sencillo, ya que recibe en Turín a Siena, inmerso en la lucha por no descender de categoría.

Nápoles, por su parte, después de caer eliminado el jueves de la Europa League al perder (2-0) con Victoria Plzen (para un total de 5-0 en la eliminatoria), se centrará en el campeonato italiano, donde se ha mostrado muy irregular en las últimas semanas. Juega el lunes en el estadio del Udinese.

También el lunes juega el tercer clasificado, Lazio que, a once puntos de Juventus, se ha despegado de la lucha por el campeonato después de caer goleado la pasada jornada contra Siena (3-0). En esta fecha recibe en Roma a Pescara.

La jornada la abren el sábado el colista Palermo y Génova, un partido que cuenta con la particularidad de que ambos equipos han tenido tres entrenadores cada uno esta temporada.

Sábado:

Palermo - Génova

Domingo:

Sampdoria - Chievo
Atalanta - Roma
Bolonia - Fiorentina
Cagliari - Torino
Juventus - Siena
Parma - Catania
Inter Milán - AC Milan

Lunes:

Udinese - Nápoles
Lazio - Pescara

AFP