Archivo

Envigado enfrenta a Equidad para intentar salir de la cola

El duelo abre, este viernes, la cuarta fecha de la Liga. El juego comienza a las 7:45 p.m.

notitle
22 de febrero 2013 , 02:20 a.m.

El conjunto 'naranja', que enfrentará este viernes a Equidad en la apertura de la fecha cuatro, es el último de la Liga. Suma un punto después de tres fechas jugadas, pero tiene los mismos que Quindío, que le gana por diferencia de goles. (Lea: "El problema de La Equidad es el ataque, tenemos poco gol": Otero).

Envigado podría tener una variante en la zona defensiva, pues el zaguero Andrés Cadavid ya firmó contrato con el club y se espera que llegue su transfer antes de la hora del juego. De no llegar este documento, frente a La Equidad, el equipo antioqueño jugaría con los mismos hombres con los que perdió 1-0 frente a Millonarios, en la pasada fecha.

En lo que va de la Liga Postobón, Envigado lleva tres jornadas en las que no ha podido conseguir una victoria, este episodio no lo vivía desde hace dos años, en el arranque de la temporada de 2010, en la que al final tuvo que afrontar el partido de la Promoción frente a Pasto.

Este 2013, Envigado perdió 0-1 frente a Millonarios, hace una semana, en la segunda fecha empató 2-2 con Tolima y en el arranque cayó 4-0 contra Junior.

Estos resultados son los que hoy lo tienen en la última posición, con -5 en la diferencia de goles, con dos a favor y siete en contra.

El técnico 'naranja', Pedro Sarmiento, sigue sin cautivar a los aficionados, pues en las tres actuaciones el equipo ha demostrado que carece de orden táctico, al que tanto le apuestan, hay falencias en marca y dificultades a la hora de conseguir el gol. Asimismo, la rotación que ha querido darle a la nómina no ha respondido de la manera esperada.

Para Frank Fabra, lateral izquierdo que este viernes cumple 22 años y que espera una victoria para celebrar con alegría su día, los malos resultados se deben a la desconcentración del equipo. Pero ve con positivismo la fecha de este viernes, en la que la tenencia del balón y la posibilidad de jugar como locales les dará fortaleza y les pondrá la balanza a favor para lograr los primeros tres puntos.

De Equidad confesó que lo han estudiado y saben que "tienen jugadores que manejan muy bien el contragolpe, son muy rápidos por los costados y tácticos", pero que Envigado "les puede ganar aprovechando el buen manejo de los espacios".

De la actual racha que vive el club expresó: "Yo ya tuve la oportunidad de vivir una época similar y fue en el 2010 cuando al final jugamos la promoción. Actualmente ya afrontamos tres partidos muy complicados, perdimos dos de visitante y empatamos uno de local. Ahora vienen puntos a los que se les puede sacar provecho, no será fácil contra ningún equipo, pero son partidos que se pueden resolver a nuestro favor".

Por último, señaló que todos vienen trabajando muy fuerte para que todo salga bien en la Liga. Añadió que "con el tiempo se va a notar el trabajo y pronto abandonaremos el fondo de la tabla".

El partido entre Envigado y Equidad, que tiene a Pedro Portocarrero y Andrés Formento como caras nuevas, se jugará a las 7:45 de la noche, éste será el que abrirá la cuarta fecha de la Liga Postobón. Los organizadores del club fijaron en 15 mil pesos la boletería para el ingreso al Parque Estadio.

Alineación probable

Envigado: Víctor Hugo Soto; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Sergio Mosquera (Andrés Cadavid), Frank Fabra; Nelson Lémus, Mateus Uribe, Yilmar Angulo, Fabio Burbano, Néider Morantes; Carlos Preciado.

DT: Pedro Sarmiento.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE