Archivo

Inauguran nuevo patinódromo en Villavicencio construido por Cofrem

La pista de patinaje está ubicada en el Parque de la Vida de Cofrem y tiene 163 metros de longitud.

notitle
21 de febrero 2013 , 05:54 p.m.

Con la presencia de la múltiple excampeona mundial colombiana de patinaje Cecilia 'La Chechi' Baena, quien hará una exhibición con los niños, y un show musical, este viernes a las 5:00 de la tarde se inaugura el tercer patinódromo en el departamento del Meta y el segundo en Villavicencio.

Se trata del construido por la Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem) en el Parque de la Vida y con el cual se completa la infraestructura deportiva en las 2,7 hectáreas de área recreativa disponibles en el mismo.

El patinódromo, en el que se invirtieron 700 millones de pesos, se une a otros escenarios como las canchas de fútbol, fútbol playa, voleibol playa, las dos canchas sintéticas de fútbol 5, tres polideportivos cubiertos para la práctica del voleibol, baloncesto y fútbol de salón; el gimnasio, la bolera, el salón de billar y tenis de mesa, el jardín de tejo y las cuatro piscinas (tres para adultos y una para niños).

Así es la pista

El óvalo de la pista de patinaje tiene una longitud de 163 metros y casi cinco metros de ancho, que aunque no es la reglamentaria para competencia, será la base de entrenamiento de las escuelas y de algunos trabajos del club de patinaje de Cofrem.

La pista está construida en cemento con un recubrimiento de pintura sintética y en el centro se habilitó una zona de calentamiento y una cancha para la práctica de hockey sobre patines.

"El proyecto lo hicimos porque era una necesidad que ya teníamos, debido a la gran cantidad de niños y jóvenes inscritos en nuestra escuela de formación y en el club de patinaje", sostuvo el director de Cofrem, Orlando Solano.

Los deportistas

Actualmente, las escuelas de formación de patinaje de Cofrem y su club competitivo tienen 440 niños y jóvenes entre 5 y 16 años de edad.

De ellos, 300 están inscritos en Villavicencio y el resto distribuidos en los municipios de Acacías, Cumaral, Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán y Restrepo.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS