Archivo

'HashTag' quiere su primer India Catalina

La franja, que hace parte del programa Kuklí Kuklí, está nominada como Mejor Nuevo Formato.

notitle
21 de febrero 2013 , 11:39 a.m.

Un espacio que se escapa del formato infantil de Kuklí Kuklí, programa que se emite a diario por el canal regional Telecafé, buscará mañana el Premio India Catalina en la categoría de Mejor Nuevo Formato.

Se trata de HashTag, una sección que nació hace seis meses y que llegó para refrescar Kuklí Kuklí, espacio que luego de seis años al aire buscaba renovación.

Según la directora del programa, Diana Jaramillo, una de las razones por las que HashTag resultó nominado es por su propuesta innovadora, que tiene que ver con la interacción de los jóvenes en los nuevos medios y cómo se expresan a través de estos.

Lo que pareciera un problema cuando se cae la red o se pone lenta, es un agregado al encanto de HashTag, que busca capturar la realidad.

Su público objetivo son los jóvenes y los adolescentes, a quienes llegan con propuestas como 'Un día de pereza', 'Amigovios' y 'Hola, qué haces'.

"Este cambio fue muy liberador, pero también generó tensión porque se estaba cambiado de público", señaló Sebastián Hernández, presentador de HashTag.

Una cámara de seguridad, una de computador, un iPhone y una Handy son los cuatro elementos con que los presentadores trabajan en este espacio.

"Fue muy loco plantear esta propuesta porque Telecafé es reconocido por contar con muy buena tecnología y esto era lo que nosotros íbamos a desplazar", explicó la directora.

Agregó que la interacción con los televidentes se hace a través de las redes sociales con mensajes en Facebook y Twitter y entrevistas vía Skype.

El año pasado el premio India Catalina en la categoría de Mejor Nuevo Formato se lo llevó el programa de Caracol Televisión Yo me llamo. Por eso para este grupo de trabajo, "la sola nominación ya se convierte en un premio", añadió Jaramillo.

Desde la terraza del canal, que se convirtió en el set de grabación, HashTag tiene su espacio en Kuklí Kuklí, de lunes a viernes, de 3:30 a 4:00 p.m.

Sígalo en las tardes

'HashTag' se emite de lunes a viernes, a las 3:30 p.m.
Facebook: HashTag Telecafé
Twitter: @hashtagtelecafe.

 

Ángela Patricia Jiménez
Para EL TIEMPO
Manizales