Archivo

Una adolescente fue brutalmente golpeada por un familiar

Una golpiza a una menor de 14 años le dejó múltiples fracturas en cuerpo y rostro.

notitle
20 de febrero 2013 , 08:38 p.m.

El maltrato infantil es un mal de nunca acabar. Una historia parecida a la ocurrida hace dos semanas con una menor de seis años en Cubará, que fue asesinada y torturada con garrotazos por dos mujeres, que al parecer también mataron a su tía, estuvo a punto de repetirse en La Victoria.

En este caso la protagonista del hecho fue otra niña, pero de 14 años.

La menor llegó al Centro Asistencial de Quípama la noche del lunes pasado con un trauma craneoencefálico, fracturas en la base del cráneo, la mano derecha, antebrazo, tabique y omoplato, heridas abiertas en la cara y la cabeza.

Según las primeras investigaciones efectuadas por la Policía, la misma menor manifestó que fue brutalmente golpeada por un primo de su padre, una hora antes de ingresar al centro médico cuando se encontraba en su casa de la vereda Nopasal.

La niña fue remitida de Quípama al Hospital Regional de Chiquinquirá, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada al Hospital San Rafael de Tunja el martes para ser valorada por neurocirugía maxilofacial, ortopedia, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología.

Personal de la Sijín ya se encuentra adelantando la investigación, cuyo principal sospechoso es un menor de edad.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS