Archivo

Norte de Tunja tiene altos índices de delincuencia

Presidente del Concejo dice que Gobierno no ha girado recursos de apoyo a Policía.

notitle
20 de febrero 2013 , 07:34 p.m.

Aunque el problema no se refleja en las cifras que suministra la Policía, varios barrios del norte de Tunja están azotados por la delincuencia.

Mientras la institución dice que en lo corrido del año han sido reportados apenas 23 casos de robos a residencias en toda la ciudad, siete menos que en igual periodo del 2012, en un solo sector del norte los vecinos creen que se han registrado más de 20 casos en menos de tres semanas.

Vecinos de los barrios Portales de Mamoré, La Arboleda, Alameda, Villa del Lago, Alcalá Real y Tejares del Norte le solicitaron mediante una carta al coronel Luis Enrique Roa, comandante de la Policía Boyacá, tomar medidas, e incluso le reclamaron la instalación allí de un Centro de Atención Inmediata, CAI.

En ese sector jamás se ve un policía y los vecinos deben esperar el envío de unidades desde el CAI de Los Muiscas, que pueden demorar más de media hora en aparecer.

Los celadores de los barrios mencionados llevan las cuentas de los casos de inseguridad y relacionan que en Balcones de Terranova ha habido tres robos, en La Arboleda cinco, en Alcalá tres, en Portales de Mamoré tres, en Portales del Norte dos y en Villas del Lago tres; todos en las últimas semanas, pero en la Policía y en la Alcaldía dicen que no han recibido reporte de todos esos hurtos.

El caso más delicado, sin embargo, se registró el viernes a las nueve de la mañana, cuando delincuentes golpearon en una residencia de Balcones de Terranova, encañonaron y amordazaron a la propietaria y se llevaron todas sus pertenencias.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS