Archivo

Talento de la Universidad del Valle compite en Cartagena

En el Festival de Cine y en los India Catalina figuran producciones de egresados de Univalle.

20 de febrero 2013 , 07:16 p.m.

 Escobar el patrón del mal y Noticias Capital En-Señas están nominados a los premios India Catalina y atrás de estas producciones se encuentra el talento egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

Como ‘Mejor serie o miniserie’ compite Escobar, el patrón del mal, del realizador Carlos Moreno, quien también está nominado en la categoría de ‘Mejor director de serie o miniserie’.

Esta producción compite en 11 de las 40 categorías de la versión número 29 de los Premio India Catalina.

“Me da mucho orgullo honrar a la Universidad porque es el lugar donde estudié y me formé durante años como realizador. En lo personal, el reconocimiento a este paso por la televisión abierta me llena de compromiso para seguir trabajando”, dice Moreno.

En la categoría ‘Innovación o mejor nuevo formato de televisión’ figura el programa Noticias Capital En-Señas que se realiza en convenio con el Instituto Nacional para Sordos INSOR, dirigido por Rubiela Álvarez, egresada de la Univalle.

Cada emisión cuenta con subtítulos y voz en off, lo que genera un formato de inclusión que acoge a todos los públicos.

En el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en la categoría ‘Competencia Oficial cortometraje’ se encuentra Flores, de Marcela Gómez. Cuenta la historia de una mujer que dejó atrás su vida para prepararse y recibir una nueva vida. Está embarazada y enfrenta una ciudad que no conoce y un trabajo que no disfruta.

En la sección ‘Nuevos Creadores’ está Mónica María Mondragón con el documental Kwes'x Thegnxisa: nuestra mirada. Retrata un ciclo escolar de una pequeña escuela indígena en el Cauca.

REDACCIÓN CALI