Archivo

Policía investiga lesiones sufridas por fotógrafo de EL TIEMPO

Juan Diego Buitrago alega que uniformado lo agredió intencionalmente a él y otro reportero gráfico.

notitle
20 de febrero 2013 , 05:31 p.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una investigación disciplinaria, luego de que el reportero gráfico de EL TIEMPO Juan Diego Buitrago interpusiera una queja en la que alega que un uniformado lo agredió intencionalmente a él y otro fotógrafo del periódico Q'hubo.

Los hechos ocurrieron cuando los periodistas cubrían una protesta de comerciantes del sector del Bronx, que terminó en enfrentamiento con las autoridades.

"No fue algo accidental, porque nosotros estábamos a unos diez metros de la protesta. De un momento a otro la Policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos y nos apuntaron a nosotros. A mi compañero le cayó uno de los cartuchos en el pecho y a mí en la pierna. Fue una agresión", dijo Buitrago.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que la institución hará todas las investigaciones que sean necesarias para verificar qué fue lo que ocurrió y dar claridad al respecto.

El general Martínez añadió que deberán hacerse unas pesquisas rigurosas, porque el incidente ocurrió en medio de un disturbio en vía pública y explicó que en ese tipo de situaciones las personas que se encuentren presentes corren el riesgo de resultar lesionadas en determinado momento.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá le aseguró a este diario que en todo momento les ha recalcado a sus uniformados el respeto por la integridad y los derechos de todos los ciudadanos, con especial énfasis en el de los periodistas, ya que "el trabajo de los comunicadores es fundamental para llevar información a la comunidad y para mantener un hilo conductor" entre las instituciones y la ciudadanía.

REDACCIÓN EL TIEMPO