Archivo

Trezeguet, elogiado por Maradona, dijo que tiene cuerda para rato

El exdelantero de Juventus de Italia vive un buen presente en River Plate.

notitle
20 de febrero 2013 , 12:18 a.m.

El delantero franco-argentino David Trezeguet, figura de River Plate y elogiado por Diego Maradona, aseguró que piensa jugar mucho tiempo con la banda roja, el club de sus amores, y que ni siquiera se retirará si los 'Millonarios' se consagran campeones.

"Soy hincha del club y sé lo que la gente sufrió (por el descenso a la segunda categoría). Me gustaría ganar un campeonato con River antes de retirarme. Pero si salgo campeón ahora, me quedo igual. Lo estoy disfrutando mucho", dijo el martes a la radio argentina ‘La Red’.

Campeón con los 'Blues' en el Mundial de Francia-1998, el delantero de notable poder goleador fue clave en el comienzo a toda orquesta de los riverplatenses en el Torneo Final, con dos triunfos en otros tantos partidos.

"Subimos de la división 'B' a la 'A', y ahora queremos pelear por estar arriba de la tabla. El torneo pasado, el objetivo de llegar a los 30 puntos y de salvarnos del descenso estaba instalado. Ahora no se habla más de descenso y sí de ganar títulos. Hoy queremos ganar algo, estamos en condiciones de pelear", explicó.

El jugador de 35 años, nacido en Francia de padres argentinos, anotó de volea el gol que le permitió a River ganarle por 1-0 a Estudiantes de La Plata en la segunda fecha. "River debe volver a crecer como en el pasado, se puede lograr. Estamos creciendo en todo nivel", indicó.

Durante la entrevista radial, apareció al aire Maradona, quien lo elogió y bromeó con él con una de sus frecuentes frases ingeniosas. "Le robaste la cartera (lo engañaste) a (el defensor de Estudiantes, Leandro) Desábato. Hiciste que ibas para adelante y te fuiste dos metros para atrás. Le pegaste medio 'mordida' (de manera imperfecta), pero la metiste, todavía la seguís metiendo", ponderó Maradona.

Trezeguet jugó también en el francés AS Mónaco y en Juventus de Italia, entre otros equipos.

AFP

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE