Archivo

Atlético de Madrid busca la remontada en la Liga de Europa

El actual campeón, con Falcao García, trata de levantarse de un 0-2 frente a Rubin Kazan.

20 de febrero 2013 , 09:28 a.m.

El Atlético perdió la semana pasada en su estadio, el Vicente Calderón, y deberá darle vuelta al marcador para llegar a los octavos de final.

El entrenador del club rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, ha decidido afrontar la primera 'final' de la temporada con un equipo plagado de jugadores que habitualmente son suplentes.

En la convocatoria del equipo no están varios titulares la pasada jornada del campeonato ante el Valladolid (victoria por 3-0), que se quedaron en Madrid para descansar.

El portugués Tiago Mendes, Juanfran, el uruguayo Diego Godín, Koke, Diego Costa (por sanción), el turco Arda Turan, Gabi y el brasileño Filipe Luis no viajaron con el grupo a Moscú.

En cambio, el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del torneo en sus dos últimas temporadas, sí estará al frente del ataque del Atlético, campeón de la segunda competición continental en 2010 y 2012.

"Somos el campeón y hay que demostrarlo allá y dejar el máximo. Sabemos que el campo no es como el que estamos adaptados a jugar (debido al césped artificial). Vamos a hacer lo imposible para poder ganar", dijo antes de partir hacia la capital rusa el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que tiene muchas opciones de estar en el equipo titular.

Una empresa más sencilla tiene el Levante, que en su primera participación europea dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria con una victoria ante Olympiakos por tres goles de diferencia en Valencia la semana pasada.

Con el español Míchel como entrenador desde hace dos semanas, el equipo griego intentó controló la posesión del balón en el partido de ida, pero se encontró con un rival que interpretó a la perfección el contraataque y le hizo mucho daño.

Juan Ignacio Martínez, el técnico del Levante, ha desplazado hasta Grecia a todos los jugadores disponibles. El veterano Sergio Ballesteros (38 años), capitán del equipo y que no pudo jugar en la ida por sanción, volverá a la zaga y Héctor Rodas y David Navarro se disputan el otro puesto de central.

Otros equipos que tienen todo de cara para estar en octavos de final son el Inter de Milán, que venció (2-0) al Cluj en Italia, y el Viktoria Plzen, que ganó (3-0) al Nápoles en su estadio en la que fue una de las grandes sorpresas de la pasada semana.

En otros duelos de este jueves el Zenit de San Petersburgo viaja a Liverpool con un renta de dos goles (2-0 en la ida), mientras que el Benfica deberá refrendar en Portugal su buen papel el pasado jueves en Alemania al imponerse al Bayer Leverkusen por la mínima (1-0) con un tanto del paraguayo Óscar Cardozo.

El campeón de Europa, el Chelsea, tampoco debería tener problemas en la vuelta tras ganar (1-0) al Sparta Praga en la República Checa con un tanto de la joven promesa brasileña Oscar.

Más reñidos se presentan los duelos entre el Borussia Moenchengladbach y el Lazio, que empataron (3-3) en Alemania, y entre el Lyon y el Tottenham, con victoria para los ingleses (2-1) en Londres después de dos espectaculares lanzamientos de falta de Gareth Bale.

AFP