Archivo

Abren investigación disciplinaria contra exgerente de Aguas de Bogotá

Procuraduría encontró méritos para investigar a Mario Álvarez por contratos de esquema de aseo.

20 de febrero 2013 , 08:03 a.m.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exgerente de la empresa Aguas de Bogotá, Mario Álvarez Ochoa, por haber contratado y subcontratado servicios para la recolección de basuras sin contar “con la experiencia, capacidad financiera, infraestructura administrativa y personal suficiente” para ello (lea también: Los contratos que enredan a las cúpulas del Acueducto y la Uaesp).

Además, según dio a conocer el Ministerio Público, no se contaba con los “elementos necesarios para la prestación del servicio de aseo, aspectos que podrían denotar debilidades en la planeación e improvisación en la ejecución de lo contratado”.

Esas contrataciones fueron hechas en desarrollo del contrato interadministrativo suscrito el 4 de diciembre del 2012 con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Dentro de esas contrataciones cuestionadas están el alquiler de 190 compactadores usados, la contratación de 123 personas, 60 volquetas y otros 876 equipos, según señaló la Procuraduría.

REDACCIÓN BOGOTÁ