Archivo

Cali se renueva para tener más espacios culturales

Se invirtieron 10.500 millones de pesos en dos nuevas obras, en adecuaciones y ampliaciones.

19 de febrero 2013 , 07:38 p.m.

La construcción de la Escuela de Música de la comuna 21 y del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, así como la ampliación de la Biblioteca Departamental y los trabajos adelantados en la Biblioteca Centenario son las obras que este lunes entregará en Cali el propio Presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Se invirtieron 10.500 millones de pesos.

La Escuela de Música será un espacio que se destinará al coro, la banda y la Orquesta Sinfónica del barrio Desepaz.

La Escuela quedará equipada con instrumentos y mobiliario además, de un aula múltiple con capacidad para 50 personas. Y tendrá tres salas de música que se pueden convertir en un gran salón por las divisiones acústicas y flexibles. Aquí la inversión fue de 1.590 millones de pesos.

También entregarán la segunda y tercera etapa del Tecnocentro Somos Pacífico, un espacio de formación en bilingüismo, alfabetización digital y formación musical.

En este Tecnocentro se ofrecerán programas técnicos laborales en áreas como artes populares y cocinas tradicionales del Pacífico. La inversión en esta obra asciende a los 1.100 millones de pesos.

En la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero continúan los trabajos. El Presidente y la Ministra darán al servicio una terraza de lectura al aire libre donde se podrá disfrutar de un buen café y acceder a Internet. Está rodeada de árboles nativos, cuenta con pérgolas y dos espejos de agua naturales.

La terraza tiene capacidad para 100 personas. En ella y en el mejoramiento del entorno urbano de la Biblioteca destinaron 7.500 millones de pesos.

Otra de las obras que se entregará serán las adelantadas en la Biblioteca Centenario, sometida a un reforzamiento estructural que obligó a cerrarla durante dos años. En la restauración y la reapertura de esta casona de estilo republicano destinaron 394 millones de pesos.

REDACCIÓN CALI