Archivo

Investigan a gerente de Acueducto de Bogotá y tres directores de Uaesp

Así lo decidió la Procuraduría por posibles irregularidades en el nuevo modelo de aseo.

notitle
19 de febrero 2013 , 07:00 p.m.

El Ministerio Público le abrió investigación disciplinaria a Diego Bravo, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, “por posibles irregularidades" en las medidas y procesos de contratación que tomó para el nuevo modelo de aseo en la capital

Además de Bravo, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Guillermo Asprilla, Henry Moreno y Nelly Mogollón, que han pasado por la dirección de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Distrito Capital (Uaesp).

El Ministerio Público busca establecer si las medidas que adoptaron para regularizar e incluir a la población de recicladores en el esquema de aseo, ordenadas por la Corte Constitucional, se ajustan o no al ordenamiento jurídico.

Específicamente, se busca establecer si el contrato 017 en 2012 celebrado entre la UAESP y la EAAB que pretendía entregar a la segunda el ciento por ciento de la gestión y operación de la prestación del servicio de aseo en Bogotá se ajusta a la ley contractual.

La Procuraduría ordenó practicar las pruebas documentales relacionadas con los contratos, convenios y actividades llevadas a cabo desde marzo de 2012 relacionadas con el servicio público de aseo.