¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Distrito no suspenderá cobro de valorización

La directora del IDU insistió en que es responsabilidad del Concejo de la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ
A una semana de que venza el primer plazo con descuento del 15 por ciento para pagar la valorización, continúa el 'pimponeo' entre la administración y el concejo de Bogotá, para definir si se hará suspensión o no del cobro.
Ya se radicaron proposiciones del partido de la U, del Polo Democrático, el partido Liberal y Mira en este sentido, para ser evaluadas por la corporación y la Alcaldía.
A pesar de que los cabildantes le solicitaron al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que suspendiera el actual cobro de valorización mientras se definen las modificaciones en el acuerdo 180 del 2005, la Administración no tomará esa medida. (Lea también: Juez evalúa si bogotanos deben ser indemnizados por retraso de obras)
"Esta decisión debe tomarla el Concejo de Bogotá. Es cierto que nosotros hacemos la política del cobro, pero la suspensión implica cambiar las fechas de construcción y otros plazos, y este es un cambio estructural que se sale de las manos del IDU", afirmó María Fernanda Rojas, directora del organismo, durante un debate de control político en la corporación.
Pero Jairo Cardozo (Mira), insiste en que el alcalde Gustavo Petro sí puede revocar el cobro si vulnera el interés público, amparado en el código contencioso administrativo.
Además, la concejala Patricia Mosquera (Partido de la U) llamó al Distrito a cambiar su posición, en vista de que el déficit para hacer las obras de valorización no es de 250.000 millones de pesos, sino de 437.000 millones. "No es responsable hacer un cobro de valorización con esta situación financiera", afirmó.
El Distrito espera recaudar 850.000 millones de pesos, es decir que hace falta más de un tercio de los recursos. Por eso, Horacio José Serpa (liberal) pidió claridad sobre la forma en que se ejecutarán las obras. "Que definan si las van a hacer a medias, como el puente de la avenida ciudad de Cali con calle 63 al que dejaron sin orejas, o si van a priorizar y a aplazar algunas obras para una próxima valorización", dijo.
El debate en el Concejo sobre valorización continuará este miércoles.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO