Archivo

Panorama Stereo, la radio de la gente

En este espacio, Risaralda (Caldas) tiene música y entretenimiento todos los días.

19 de febrero 2013 , 11:36 a.m.

A las 5 de la mañana empieza a sonar Panorama Stereo, la única emisora comunitaria del municipio de Risaralda (Caldas), al mejor ritmo de la guasca y la carrilera. 

Desde su creación en 1998, este espacio ofrece una programación dirigida a campesinos y habitantes de la zona urbana, con emisiones durante todo el día, de música popular, clásicos de los 60, vallenato, salsa y sonidos tropicales.

"De 12 a 3 de la tarde es un horario con mucha audiencia, porque la gente puede participar, llamar y pedir la canción que desee", explicó Wilson Parra, locutor y encargado de la programación en Panorama Stereo desde hace 12 años. 

Noticieros, espacios para las intervenciones de la Policía, el Cuerpo de Bomberos, representantes de religiones y emisiones de música folclórica, todos los fines de semana, complementan la oferta de esta emisora. Los sábados, en un espacio denominado Sabariedades, las autoridades del municipio dan a conocer cómo se encuentra la región en el plano económico, social y político.

Parra explica que lo que hacen con la emisora no tiene ningún interés económico personal y que mantenerla al aire no ha sido un proceso fácil. "Los recursos para la emisora provienen de las actividades que nosotros realizamos, por eso consideramos que todo esto lo hemos creado nosotros mismos", añade. 

La señal de Panorama Stereo llega a 22 municipios más de Caldas, entre ellos Palestina, Neira y Manizales. Para el próximo 23 de febrero, la emisora tiene planeada una Radiotón, cita destinada a recolectar fondos para su operación.

Este día, a partir de las 12 del mediodía, artistas de la música popular como Jimmy Sosa y Luis Carlos Cerón llegarán con sus éxitos en un concierto para los habitantes del Risaralda.

Música y variedades
Escúchela en 104.1 f.m.
Página web: http://www.fmpanorama.net/
Informes: 3104717384

 

Ángela Patricia Jiménez
Para EL TIEMPO
Manizales