Archivo

Llegó a Barranquilla Jonathan 'Momo' Romero

Es el nuevo campeón mundial del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

19 de febrero 2013 , 12:22 a.m.

Con el grito de '¡este es Colombia!', mostrando el cinturón en lo alto, Jonathan 'Momo' Romero, llegó la noche de este lunes a Barranquilla como nuevo campeón mundial del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin huellas fìsicas visibles del triunfo de la madrugada del domingo (hora colombiana), en Tijuana, Mèxico, sobre el local Alejandro López, el caleño fue recibido por amigos y un pequeño grupo de aficionados cerca de las 11 de la noche, tras salir por la mañana de Los Angeles, Estados Unidos, con previa escala en Panamà. Allì estaban su compañera Yuranis y su amigo y futbolista profesional del Junior de Barranquilla, Maicol Balanta.

"Quiero ser un campeòn duradero. Por ahora voy a descansar un mes, 15 dìas en Cali y revisar mi hombro. Yo peleé con el hombro derecho lesionado y se iba a cancelar la pelea, solo que hablé y dije que iba a ganar y que me dejaran pelear", reveló.

Habló de su posible primera defensa contra el cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino Nonito Donaire.

"Con Rigondeaux tengo una pelea pendiente, ya que no pudimos enfrentarlo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, en Cartagena. Ese es uno de los mejores peleadores en mi categorìa y para consolidarnos me gustarìa verme con él".

Dijo que esa primera defensa le gustarìa hacerla en Barranquilla. "Soy caleño, pero tengo sangre de Barranquilla, porque aquì he vivido desde que soy boxeador profesional".

Antes y durante la pelea de México pensò en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde perdió en el estreno, porque estuvo nervioso. "En Tijuana hubo gente, pero ahora soy màs maduro... Y tengo la fe de Dios".

Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla