Archivo

Este martes vence plazo para pagar impuesto de industria y comercio

Unas 1.100 sucursales bancarias están autorizadas para recibir los pagos.

18 de febrero 2013 , 06:21 p.m.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que hasta mañana se recibirá el pago del impuesto de industria y comercio (ICA), de régimen simplificado, que cobija a cerca de 20.000 contribuyentes de la ciudad.

Para facilitarles el proceso a los bogotanos, la entidad dispuso de 1.100 sucursales de 12 bancos. Además y para evitar demoras, el formulario de pago se puede descargar en la página web: www.haciendabogota.gov.co

Luego se debe ingresar a la sección impuestos en línea, escribir sus datos básicos y la información de su actividad económica, imprimir dos copias, firmarlas y realizar el pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas. Allí mismo se pueden consultar las direcciones y los horarios de las oficinas.

Seis Supercades de Bogotá también estarán habilitados para los contribuyentes. Quienes no realicen el pago mañana, incurrirán en una sanción mínima de 157.000 pesos, más intereses de mora y el valor de su impuesto. Para efectos de dudas y otras solicitudes, estará habilitada la línea 195.

REDACCIÓN BOGOTÁ