Archivo

Porto enfrenta al Málaga en los octavos de final de la 'Champions'

El equipo portugués contará con Jackson Martínez y James Rodríguez para su encuentro del martes.

notitle
18 de febrero 2013 , 06:03 p.m.

Porto, que lidera la liga de su país con los mismos puntos (49) que el Benfica, cuenta con todos sus efectivos tras la recuperación del delantero colombiano James Rodríguez. 

Su compatriota Jackson Martínez, que el sábado marcó su gol número 20 del campeonato en la victoria (2-0) ante el Beira Mar, es una de las grandes revelaciones del fútbol europeo esta temporada y el gran peligro del Porto.

Málaga, en su primera participación en la Liga de Campeones y después de superar la fase de grupos con el primer puesto de su llave e invicto, juega el martes contra el experimentado Porto en Portugal, el partido de ida de octavos de final de la competición. 

Con un fútbol elaborado y vistoso, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini fue la gran sorpresa de la primera parte de esta edición de la Liga de Campeones, en la que superó en el grupo C a rivales como Milán, Zenit de San Petersburgo y Arsenal. 

Cuarto clasificado de la liga española, este novato se verá las caras en los octavos de final de la competición, en un enfrentamiento inédito, con el Porto, un clásico de la nobleza continental con dos copas de Europa en su palmarés y dos de la UEFA. 

El equipo andaluz, que viaja a Oporto con toda la plantilla, tiene varios jugadores con molestias. La participación del portugués Eliseu, con un esguince en la rodilla derecha, se antoja complicada. Jesús Gámez, el portugués Duda y el uruguayo Sebastián Fernández, que también han tenido problemas físicos, tienen más opciones de jugar.  

Málaga, que se sobrepuso a los problemas económicos que le obligaron a vender esta temporada a alguno de sus jugadores más importantes como el internacional español Santi Cazorla, ha recuperado en las últimas semanas al brasileño Julio Baptista, que ha sorprendido por su buen nivel después de un año y medio de baja por lesión. 

Otra novedad con respecto al plantel que jugó la primera fase es su joven compatriota Lucas Piazon, de 19 años y cedido por el Chelsea en el mercado de invierno, que jugó su primer partido de titular el sábado (victoria ante el Athletic por 2-0) y dio una asistencia de gol al delantero argentino Javier Saviola. 

Además, y con el objetivo de reforzar la zaga, Pellegrini logró en el mercado de invierno la cesión del internacional uruguayo Diego Lugano, que llegó del París Saint-Germain dispuesto a ofrecer su experiencia en la defensa. Otra vez las mayores amenazas del Málaga serán Joaquín e Isco. 

Tanto el veterano centrocampista como la joven promesa, que debutó con la selección española en la victoria sobre Uruguay 3-1 en un amistoso disputado en Catar el 6 de febrero, han tomado el relevo de Cazorla y son los encargados de poner la imaginación en el ataque andaluz. 

"Nos tocaron grandes equipos en la primera fase y los pasamos por encima y el Porto, creo, no es más que el Milán. Como favoritos están ellos por la historia, pero habrá que verlo en el campo", declaró el centrocampista Ignacio Camacho en rueda de prensa este martes sobre el histórico equipo portugués. 

AFP