Archivo

Oferta de trabajo confirmaría la existencia de Windows Blue

Microsoft sigue a la caza de ingenieros para su próxima generación de sistemas operativos.

18 de febrero 2013 , 11:29 a.m.

Era un rumor y ahora parece un hecho. De acuerdo con una oferta de trabajo localizada por Mary Jo Fogley, de ZDNet, Microsoft está buscando un ingeniero para la Unidad de Experiencia de Núcleo de Windows Blue, lo que confirmaría las especulaciones de que Blue sería el nombre clave del próximo sistema operativo de Microsoft.

En concreto, la oferta de trabajo dice que “Windows Blue promete desarrollar y mejorar” aspectos del sistema operativo como la interfaz, las aplicaciones y la personalización. Cuando hemos podido preguntarles, los voceros de Microsoft nos han dicho que siempre hay nuevas versiones de Windows en desarrollo, pero nadie en la empresa ha confirmado oficialmente la existencia de Blue ni de otro nombre clave para ese desarrollo. No pudimos verificar la oferta de trabajo de forma independiente.

Según las versiones de Fogley, Windows Blue tendría dos características principales que significarían un quiebre con el modelo de negocio actual de Windows. En primer lugar, se supone que desde esta versión Microsoft optaría por lanzar actualizaciones anuales de su sistema operativo en lugar de hacer lanzamientos fuertes cada varios años. Así, Windows comenzaría a ser distribuido con un modelo por suscripción; un salto similar al que hizo Office con el lanzamiento de 365 para el mercado de consumidores.

El segundo cambio fuerte sería, según la periodista, que Windows Blue buscaría “acercar un poco más a los diferentes sabores de Windows“. Ya habíamos visto pistas de esto con otra oferta de trabajo hace poco, y fusionar al menos en parte las versiones de escritorio, móviles y tabletas parece un paso natural en la evolución del sistema operativo.

Blue no sería solo Windows

De forma parecida al lenguaje de diseño antes conocido como Metro, Blue sería una referencia que atravesaría varios productos y servicios de Microsoft, como Windows, Windows Server, Windows Phone, Hotmail y Skydrive, entre otros. Fogley no entra en detalles sobre los elementos en común que tendrían estos productos por el hecho de estar todos bajo la cobija de Blue, pero sí afirma que “están pensados para aparecer en el mismo período de tiempo“. Incluso, una de las fuentes de la reportera dice que Windows Blue podría salir a mediados de 2013.

De hecho, otra oferta de trabajo publicada por un tuitero llamado @h0x0d y reproducida por Fogley en su nota busca un desarrollador para el equipo de la versión móvil de Excel, quien participaría en la creación del programa para Windows Phone Blue.

REDACCIÓN ENTER.CO